Festival de la cerveza en Irapuato

Foto NOTUS/Cristóbal Chávez
Foto NOTUS/Cristóbal Chávez

Irapuato, Gto.- El INFORUM Irapuato albergo por 2 días el primer Festival de la cerveza, al cual se dieron cita productores cerveceros principalmente de los estados de Guanajuato y Michoacán.

Un evento que conto en esta primera edición con un total de 6 productores de cerveza artesanales, entre ellos: Cerveza Barroca, Pípila, Libertadores, Gambusinos, Mitika y Patricia esta ultima de origen uruguayo, quienes dieron muestra de la gran variedad y calidad de cerveza artesanal que se produce en el país.

Música, actos de malabarismo, y los artistas del taller “Café de todos”, fueron parte del entretenimiento en el festival que conto con una gran asistencia por parte de los irapuatenses.

Alberto Pérez de cerveza Barroca fungió  como cervecero anfitrión al ser, como él dice, el único productor de cerveza en la ciudad por ahora, con una gran asistencia el festival promete traer más expositores el siguiente año, a fin de que los irapuatenses conozcan y disfruten los olores y sabores tan variados de  esta bebida.

Cabe mencionar que en el mercado mexicano las cervezas artesanales representan menos del 1 por ciento de la venta total, mientras que el restante se lo reparten las dos cerveceras más grandes del país.

CRISTOBAL CHÁVEZ / NOTUS
Twitter: @CristobalNotus

Artículos Relacionados

Un Comentario

  1. festival basura , ni eso pueden organizar bien , no porque sean una bola de borrachos mariguanos quiere decir que pueden organizar un festival de la cerveza para la comunidad … iluminenlos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba