“Expo Nopal 2021” de Valtierrilla, tendrá nueva fecha en junio

Por la pandemia de COVID-19, la expo internacional se llevará a cabo del 17 al 20 de junio

Foto | Archivo Notus

Salamanca, Guanajuato.- La presidenta del Comité Organizador, Lucy Yépez confirmó la nueva fecha de la “expo nopal 2021”, que se lleva a cabo cada mes de febrero, pero, en esta ocasión, por la pandemia se pospondrá para el mes de junio, esperando que la pandemia ceda un poco.

Cabe destacar que la Romería que se hace los domingos, también sigue funcionando para la ciudadanía, con todos los protocolos de sanidad, productos y alimentos derivados del nopal están a la venta en el jardín principal de la comunidad de Valtierrilla.

Por otro lado, el conocido Don José Montoya, comerciante y fabricante de nieves en Valtierrilla, dio a conocer que; “Las ventas como de productores, procesadores y comerciantes de nopal están muy bajas, pues a la comunidad ya no la visitan tanto como antes debido al coronavirus, realmente las ventas bajaron un 60 por ciento”, explicó don José.

También se hizo mención, que la expo nopal deja una derrama económica muy grande para todos los productores y procesadores, por lo mismo todos esperan que se pueda realizar dicho evento.

Te puede interesar:

Quesadillas de piloncillo y Chivas de queso, el pan más rico de Valtierrilla

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button