Fallece el padre de Gael García, tomó por sorpresa a toda su familia

Una infección bacteriana en los riñones terminó con su vida

Ciudad de México

José Ángel García, actor y papá de Gael García Bernal, falleció este viernes a los 70 años de edad. Pero la situación tomó por sorpresa a su esposa, Bella de la Vega, quien argumentó que el director se enfermó de un día para otro.

La actriz comentó que los malestares comenzaron desde el pasado 11 de enero, y todo empeoró al día siguiente, cuando tuvo que ir a una junta para la producción de “La Rosa de Guadalupe”.

“Se empezó a debilitar muchísimo porque se complicó con una infección bacteriana que le dio en los riñones, que después subió al pulmón y ya no pudo recuperarse lamentablemente”, contó De la Vega.

La actriz mencionó que debido a la salud tan delicada del director, ellos tenían una residencia en Cancún, Quintana Roo. No obstante, García fue requerido en una junta presencial de la producción de Televisa, por lo que se vio obligado a viajar a la capital del país.

Nosotros vivíamos en Cancún por la salud de él y veníamos a Ciudad de México por trabajo. A él lo convocaron de ‘La Rosa de Guadalupe’ a una junta presencial, él pidió que si podía ser por Zoom y no viajar para estar más relajado, pero no se pudo y como siempre ha sido tan trabajador y responsable nos venimos”, agregó Bella.

La actriz explicó que durante el viaje, su esposo ya se sentía mal, pero el martes 12, después de la junta, comenzó a tener síntomas muy fuertes. Pero, debido a su situación, decidieron llamar a un médico, pues no se querían contagiar de COVID-19.

En la noche se empezó a sentir peor porque tenía temperatura, le dolía a la altura del riñón. Le hablamos al doctor y me dijo que tenía que llevarlo al hospital. En ese momento teníamos miedo de que fuera a contagiarse de COVID-19, lo que hicimos fue que vino el médico a casa y le dio tratamiento, pero no estaba reaccionado bien y en el hospital tampoco lo hizo porque sus pulmones estaban ya muy dañados”, añadió.

Debido a que el director no padecía coronavirus, la familia tendrá un pequeño velorio, al cual asistirá Gael García.

Se le puede hacer un velorio y lo voy a hacer. No quiero que vaya mucha gente, sólo quiero estar ahí con él y eso será todo. Gael siempre ha sido un hombre muy trabajador también y eso lo mantuvo lejano de su papá y se hablaban muy poquito, a José Ángel le hubiera gustado hacerlo más, pero ya no se pudo. Ya le avisé que su papá murió y va a venir para acá a hacer lo pertinente. Me dijo que venía para acá”, confirmó la actriz.

José Ángel García padeció fibrosis pulmonar por varios años; esta misma enfermedad por causó su hospitalización hace unos días en la Ciudad de México. El deceso del histrión mexicano fue confirmado por su esposa, quien le dedicó una conmovedora publicación en su cuenta de Facebook.

¡En el Paraíso estás, MI AMOR, MI CIELO, MI VIDA! ¡En nuestro Avalon nos volveremos a REUNIR, mi TODO! TE AMO POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE, MI MAESTRO, EL AMOR DE MI VIDA”, escribió la intérprete.

De la Vega compartió una imagen de ella al lado de José Ángel García con un moño negro, con lo que mostró su respeto hacia el hombre que la ha acompañado durante estos últimos años.

PUCK.—Voy, voy. Mirad como voy más veloz que la flecha del Tártaro (voy).
(Sale del escenario para después volver.)

Oberón seguirá hablando normalmente, pero en esta ocasión se detendría ante ese Puck que viaja a través de los árboles. Lo vería como un muchacho extranjero, criado a la sombra de tamarindos ilustrados, cambiando de colores como una iguana mientras a lo lejos se acerca como avalancha una rola de Pink Floyd.
Así brincaba y gritaba y reía mi padre.
Por ahí terminaba lastimándose la rodilla (siempre contaba la anécdota de cuando cayó del escenario) haciendo saltos mortales, divirtiendo a todos los niños que nos vio crecer.
Obviamente bailaba muy bien y hacía del peor chiste algo muy gracioso. Ambas son aptitudes que espero poder heredar de él.

Recuerdo juntos al cometa Halley.
Recuerdo leer juntos historia de México antes de que pasara el autobús escolar.
Recuerdo tantas cosas que solo caben en la poesía del recuerdo.
– No puedo dimensionar en palabras el cariño y la paz que sentía cuando volvía de dar función. Me daba un beso en la frente, y como dice la canción: The monster’s gone. He’s on the run and your daddy is here.

Gracias a todos y todos por las muestras de cariño que me han mandado y que han comunicado al éter. Ha sido muy bonito saber que le hizo mucho bien a tantísimas personas. Me encanta escuchar que a todo mundo le parecía muy divertido y generoso. Sé que ahora habrá un haz de luz que rebote el sonido más tierno en el foro Sor Juana en la UNAM. Ahí donde me cuidaron mientras aprendí a caminar, aplaudo de pie a mi padre que era un actor de alas rotas en esquirlas de aire, en su torpe andar a tientas por el lodo.

¡Bonito San Juan Huetamo, cuando la luna salió, sonaron los cañonazos!

!!!FILHO MEU!!!

Oh captain! My captain!

– Ahíto –

Publicó Gael García en su cuenta de Instagram.

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button