Entregan apoyos sustentables a familias

Benefician a mil 47 familias con focos led

Irapuato, Gto.-  Mediante Programas de Sustentabilidad a la Ecología y Economía Familiar, el Gobierno Local busca abonar al cuidado de medio ambiente con la entrega de focos led en colonias y comunidades rurales.

 

María Eugenia Gómez Prado, primer síndico del Ayuntamiento destacó que, con acciones como éstas, las familias podrán tener ahorros en sus recibos de luz, además de contribuir a dejar una huella verde.

 

“Este apoyo va a venir a beneficiar su bolsillo, se va a reflejar de manera inmediata y, como ya lo mencioné, va a ayudar a disminuir el daño ambiental para futuras generaciones”, aseveró.

 

Durante la segunda entrega de focos led, se benefició a mil 47 familias de la zona urbana y rural, con cuatro focos por persona. En total, se entregaron más de 4 mil focos de tecnología led.

 

Para 2019, se cuenta con un presupuesto de 300 mil pesos para la compra de focos led, con beneficio a más de 2 mil 600 personas de colonias como el Barrio de la Salud, La Rodríguez, Bernardo Cobos, Ciudad Deportiva, Constitución de Apatzingán, Independencia, fraccionamiento Guerrero, Ganadera, Nuevo México, Molino de Santa Ana, San Roque, Aldama, entre otros.

 

Como parte del Programa de Sustentabilidad a la Ecología, se realizó la entrega de calentadores solares, focos led, además de la plantación y donación de árboles, aunado al cambio de lámparas por luminarias led en calles y avenidas que, además abonan al tema de la seguridad, contribuyen a contar con una ciudad más iluminada.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button