En época de contingencia es más recomendable quitar el vello facial

Información exclusiva para hombres…

México.- El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades dio a conocer que los hombres que tienden a dejarse la barba y el bigote podrían contagiarse más fácilmente de coronavirus, pues algunos estilos de barba impiden el buen funcionamiento de los cubre bocas, los cuales son utilizados para protegernos de los microbios y virus que se encuentran en el aire.

Por esta razón el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades pide evitar por completo la barba y bigote o en su defecto, dejar el vello facial lo más pequeño posible para que los cubre bocas queden bien colocados y puedan protegernos como barrera contra esta enfermedad.

Según se conoce, existen 36 estilos diferentes de barba y bigote que suelen usar los hombres y sólo los looks más cortos son los más recomendados para tener un buen ajuste de cubre bocas impidiendo la filtración de bacterias.

Por otra parte, si se decide optar por un estilo de barba larga se sugiere usar un tipo de cubre bocas mucho más ancho y grueso además de tener constantes aseos en el vello facial durante el día, mayormente si sales a la calle.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. La función principal de las mascarillas es la de protegernos de los microbios y virus que se encuentran en el aire, tal como el coronavirus. Por lo que el CDC pide evitar o dejar lo más corto posible el vello facial para que las mascarillas puedan servir de barrera contra esta enfermedad viral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba