“Quisiera ser calle, para que a Ortiz le importara”: Colectivo Irapuato Feminista

Colectivos de búsqueda y feministas realizaron una marcha con el motivo de exigir justicia para Dulce Guadalupe y todos los feminicidios en el estado, encabezado por Violeta Cardoso madre de Dulce

Irapuato, Guanajuato.- Aproximadamente 250 personas vestidas de negro con pañuelos y listones morados marcharon desde del parque Irekua hasta la presidencia municipal de Irapuato para pedir justicia por el asesinato de Dulce Guadalupe quien fue encontrada sobre un canal de riego en la carretera Abasolo – Irapuato sin vida.

La marcha fue encabezada por el colectivo feminista, “Irapuato Feminista” acompañados por los colectivos de personas desaparecidas.

Al inicio de la marcha se encontraban familiares de Dulce, su madre que, con un semblante desgarrador y llena de tristeza, camino con todo el contingente hasta llegar al punto final.

De enero a junio del presente año, 252 mujeres fueron asesinadas, más de una mujer diariamente fue víctima de la violencia y perdían la vida en el estado de Guanajuato.

Entre gritos “Únete, únete que tu hermana puede ser”, “Justicia para todas”, “Nos falta dulce” caminaban a paso corto haciendo pase de lista para recordar a todas las víctimas de los desaparecidos y los feminicidios.

Irapuatenses que se encontraban alrededor de la marcha se unían, otras lloraban por lo que sucedía en el estado y sentían un momento de empatía, otros se molestaban por el bloqueo de circulación vehicular, pero al final, la marcha se llevó a cabo de principio a fin.

 

Diariamente asesinan a más de una mujer en el estado de Guanajuato

Encuentran a joven sin vida en canal de riego

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba