El Club Irapuato pasa a la final y sus aficionados pasan al incivismo

El Club Irapuato paso a la final, pero los aficionados irapuatenses pasaron a dejar un Monumento a la Bandera lleno de basura, sin una pizca de civismo

Papel cortado y vasos fueron algunos de los “adornos” con los que amaneció el monumento a la bandera en avenida guerrero. Fotos por Francisco Somoza. 

Irapuato, Guanajuato.- Cientos de aficionados festejaron el día de ayer el pase a la final del Club Irapuato, después de haber ganado el encuentro futbolístico contra el Inter Playa del Carmen, recorrieron el Estadio Sergio León Chávez y a las faldas del Monumento a la Bandera, brincaron, vitorearon y aplaudieron a su equipo el cual nuevamente después de 3 años y medio no estaba en una final.

Entre papeles, vasos, latas, cartones de cerveza y envases de vidrio fue como quedo “adornado” el Monumento a la Bandera y la estatua del “Flaco” Belmonte, así como a las afueras del hotel ubicado en la zona.

Durante toda esta mañana, se estuvieron llevando trabajos de limpieza, extraordinarios, debido a la falta de civismo por parte de los aficionados.

Lo único que falto en el festejo de la final fue; ¡Tirar la basura en su lugar!, comentó Lupita, trabajadora de limpieza del municipio.

¿Qué es Civismo?

El civismo supone la observación de las pautas mínimas de comportamiento social que son las que permitirán que los seres humanos podamos vivir en colectividad. Las bases que propone esta conducta social son: El respeto hacia el prójimo, hacia el entorno natural, los objetos y las instituciones públicas, la buena educación, la urbanidad y la cortesía, entre otras.

¿Qué es Incivismo?

Este término en su etimología procede del prefijo «in» privativo, negación, del latín «civis» que quiere decir ciudadano y del sufijo «ismo» que indica actitud, conducta, comportamiento, proceder o costumbre.

Se entiende como la carencia, falta o la privación de civismo, civilidad, sociabilidad, cortesía, urbanidad, educación o cultura y también del comportamiento o la obra respetuoso basado en sus normas.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba