El canal de Coria, con situaciones lamentables en su paso por Irapuato

Irapuato, Guanajuato.- Han pasado 5 años de la trágica muerte de Angélica López, luego de haber caído con todo y vehículo en el Canal de Coria, en Irapuato; en este año hechos similares no se han presentado, aunque la imagen de la zona es de basura y abandono.

El canal de Coria en su paso por la zona urbana de Irapuato, ha dejado varios episodios trágicos; hoy en día dentro de las medidas de seguridad, hay varios separadores de concreto que han “evitado” otro percance.

La situación en el canal de Coria, representa ya parte de la imagen de la ciudad, pero al día de hoy, es visible la basura dentro del cauce usado para regar, la falta de mantenimiento en sus costados con hierba crecida y señalética elaborada especialmente para ese lugar, no las barras que se ponen en carreteras.

 

Línea de tiempo

El día que murió Angélica se dijo que iba hablando por celular, cuando sobrevino el percance en el que no pudo salir de la unidad, muriendo ahogada, todo ello el 29 de mayo del año 2014 y a partir de ahí se produjeron casos similares.

Otro de los accidentes, fue el de los primos hermanos Héctor Eduardo Patlán Ereda de 12 años y Luis Gerardo González Patlán de 11 años, cuando uno de ellos intentó rescatar al otro, aunque al final los dos murieron ahogados, esto en julio del año 2016.

Primos fallecen ahogados; uno intenta rescatar al otro

 

Contexto

El 10 de marzo del año 2008, 10 niños de prescolar originarios de la comunidad Las Cruces fallecieron cuando la camioneta en que viajaban cayó al canal de aguas negras La Coria, cuando viajaban en compañía de su maestra de 19 años que los llevaba en su vehículo particular para almorzar en su casa, en el poblado de Cárdenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar