Disminuye generación de basura

Recolectan en promedio 495 toneladas de desechos

Irapuato, Guanajuato.- Una baja considerable en la recolección de basura domiciliar se registra en lo que va del 2020, en comparación con los últimos tres meses del año anterior. Actualmente se recolectó un promedio de 495 toneladas de residuos al día.

Jorge Medina Mendiola, titular de Limpia y Aseo Público, informó que, en comparativa con el último trimestre del 2019, que registró una recolección de basura de cerca de las 550 toneladas al día, durante los meses que van de 2020, la recolección fue a la baja, al generarse menor cantidad de desechos por la ciudadanía.

“Es un considerable resultado para abajo, en ese sentido de que bueno, podemos entender de que las actividades económicas han bajado, y eso se ve traducido también en la generación de residuos sólidos urbanos”, explicó.

El funcionario recordó a la ciudadanía que, el servicio de recolección mantiene sus horarios normales, por lo que pidió respetarlos y sacar la basura en los días y tiempos correspondientes.

El titular de Limpia y Aseo, invitó a la población a identificar los residuos que puedan ser de mayor riesgo para el personal, pues de esta manera, al recoger los residuos serán identificados y tratados de mejor manera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar