Dirty Martini VS “empleado Profeco”

Captura de pantalla
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Irapuato, Guanajuato

Empleados del bar Dirty Martini, expusieron que supuesto empleado de “Profeco” se valio de su puesto para “amedrentarlos”, luego de que al parecer no quería pagar la cuenta y no quería ser reubicado a otra zona del lugar, porque “sólo estaba consumiendo bebidas y no una botella”. El bar emitió un comunicado sobre los hechos; mientras tanto el “afectado”, dio a conocer que realizará una denuncia por obligación de consumo, por amenaza y por discriminación.

Según la publicación realizada en la fan page del bar, un comensal al que identificaron como “Robert Güereque” al parecer se mostró agresivo y grosero “siendo Robert agresivo con el staff y prepotente ya que comentó que él trabaja en PROFECO”.

El hecho es que al parecer Robert, los iba a denunciar por el hecho en el que dijo él “un establecimiento no puede obligarte a consumir ninguna botella bajo ninguna condición, eso es una arbitrariedad y está penado por la ley del consumidor”.

En tanto el bar, comentó que “Nosotros como empresa tratamos de dar el mejor servicio y buscamos tener paciencia ante este tipo de sucesos; entendemos, aceptamos y escuchamos las críticas constructivas pero reprobamos rotundamente las calumnias y las difamaciones. Esta explicación se está haciendo por el mismo medio que Robert decidió hacer su queja”.

Carta de Dirty Martini

A nuestros clientes y amigos,
Como ustedes saben Dirty Martini Irapuato es un bar que llegó a nuestra ciudad para darle un toque fresco a las noches de diversión. Los estándares de calidad en el servicio con los que Dirty Martini ha trabajado siempre han sido buscando tener una gran operación para obtener como resultado clientes satisfechos; aunque trabajamos con un sistema que nos obliga a capacitar a todo nuestro personal para cumplir con lo comentado, podemos entender que nada está exento de alguna falla en la ejecución de nuestra operación.

En días pasados lamentablemente hemos recibido un ataque injustificado en las redes sociales, donde en un inicio Dirty Martini decidió guardar silencio pero después de tanta insistencia de nuestros amigos y clientes, hemos decidido dar nuestra versión de los hechos.

El pasado 31 de diciembre, Robert Güereque y un grupo aproximadamente de 10 amigos asistieron a Dirty Martini y solicitaron una mesa; en el transcurso de tres horas, su consumo fue de una bebida por persona, sin pedir nada más. El lugar estaba lleno y había personas con botellas sin mesa, lo cual provoca un riesgo para la seguridad de todos los asistentes. Tanto su mesero como el capitán les invitaron a seguir consumiendo pero se negaron a ello, por lo que se les invitó a reubicarse a la barra con bebidas de cortesía, a lo que también se negaron (siendo Robert agresivo con el staff y prepotente ya que comentó que él trabaja en PROFECO); se acercó el gerente con el fin de solucionar el conflicto y negoció con una de las invitadas de Robert, ya que ella entendía la situación de que había mucha gente parada esperando mesa, y se comprometía a consumir, hecho que no sucedió. Después de un rato se acercaron para solicitarles compartir la mesa con otros clientes, a lo cual Robert reaccionó de manera agresiva, ofendiendo y volviendo a hacer gala de su prepotencia, amenazando con la frase “NO SABEN CON QUIEN SE METEN”, tratando de salir del bar y forzando a sus acompañantes a retirarse también, quienes se notaban apenadas y pedían disculpas por el mal comportamiento de su amigo. Se les solicitó en la salida el pago de la cuenta ($435.00), Robert se negó mientras ofendía a la gente de seguridad y al gerente, exigía una factura que no se le iba a emitir mientras no realizara el pago; una de sus amigas intentó pagar y él no la dejó diciendo que esa cuenta nunca se pagaría y que se encargaría de cerrar el lugar, ya que no sabíamos con quien nos metíamos. ROBERT SE FUE SIN PAGAR.

Nosotros como empresa tratamos de dar el mejor servicio y buscamos tener paciencia ante este tipo de sucesos; entendemos, aceptamos y escuchamos las críticas constructivas pero reprobamos rotundamente las calumnias y las difamaciones. Esta explicación se está haciendo por el mismo medio que Robert decidió hacer su queja.

Estaremos siempre abiertos al diálogo con respeto y pondremos suma atención a todos sus comentarios. Para terminar, nosotros nos dedicaremos a seguir ofreciendo el entretenimiento que hasta el momento nos ha llevado a ser un bar reconocido en la ciudad.

Les deseamos tanto a Robert como a todos nuestros amigos y clientes, lo mejor para este 2016 y paz en sus vidas.
Dirty Martini

Carta de Robert Güereque

Asistimos la noche del 31 de Diciembre, Estuvimos consumiendo bebidas a nuestro gusto, después nos exigieron consumir una botella para mantener la mesa, a lo que explique que no estábamos de acuerdo en movernos mientras estuviéramos consumiendo nuestras bebidas solicitadas voluntariamente, (De acuerdo a la ley del consumidor, un establecimiento no puede obligarte a consumir ninguna botella bajo ninguna condición, eso es una arbitrariedad y esta penado por la ley del consumidor) Entonces llegaron con una botella y nos quitaron de la mesa a pesar de que estábamos consumiendo. Nos corrieron del lugar. Nos pidieron pagar la cuenta a lo que entregue mis datos fiscales y solicite una factura y se negaron a entregar, entonces solicite que el gerente me escribiera una carta con nombre y firma donde se comprometía a enviarme mi factura al siguiente día vía correo electrónico. De igual forma se negaron, se negaron a entregarme comprobante fiscal para intentar que no procesara una Denuncia Formal ante Profeco. De acuerdo a la ley del consumidor y a los reglamentos del Sat, el negocio debe expedir un comprobante fiscal al consumidor el cual me negaron. Solicite que hablaran a la autoridad local y tampoco lo hicieron. Como había proporcionado mis datos fiscales el gerente nos amenazo que conocían la dirección de mi comercio. De Igual forma los de seguridad amenazaron con palabras altisonantes y me pidieron que no me volviera a presentar en el comercio. Cuestión que genera otra denuncia, ya que de acuerdo a la Ley del consumidor un centro de consumo no puede negar la entrada, venta o servicio a nadie, basándose en la ley o es considerado discriminación. No es que sean 5, 10 o 500 pesos, es el hecho de que el comercio no puede cometer esos abusos con nadie, estas consumiendo y llega el mesero a correrte del lugar y eso es lo que en lo personal me molesta, es la diferencia entre un establecimiento legal y uno abusivo. Yo estoy seguro que no soy el único que ha pasado por esta situación en este lugar, los invito a que de ser así hagan su reporte al teléfono del consumidor en Irapuato al 6352414 o en la aplicación para Android o IPhone “Profeco en 30” donde con gusto se les atenderá. En lo que a mi me respecta se hará la denuncia por obligación de consumo, por amenaza y por discriminación, lo que conlleva una multa de hasta $300,000.00 y suspensión de venta de alcohol. Invitarlos también a preferir otros comercios no abusivos como el Rio Bar, Barezzito o PH.

Fin de la conversación

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