Diciembre a la vuelta de la esquina y la fruta ya subió…

Frutas como la uva, guayaba y naranja ya aumentaron de precio

Irapuato, Guanajuato

Frutas como la uva, guayaba y naranja ya aumentaron de precio a tres semanas de que llegue el mes de diciembre, en algunos puestos de la ciudad ya podemos observar algunos incrementos.

Baltazar Vázquez comerciante de fruta al exterior de Mercado Hidalgo en Irapuato, dio a conocer que dichos aumentos se han dado a partir de este mes de noviembre y se proyecta que se mantengan hasta diciembre.

Sobre todo la fruta que se utiliza para preparar los típicos ponches como la tejocota, en este caso, sí bajó de 50 pesos a 40 pesos el kilo.

La jamaica se encuentra en 120 pesos el kilo, sin embargo se venden bolsitas de aproximadamente 150 gramos en 10 pesos.

El kilo de tamarindo se encuentra en 40 pesos el kilo y la caña se vende entera sin pelar y pelada en bolistas de 15 pesos.

Otra de las frutas muy usadas en temporada decembrina es la manzana amarilla y roja, las dos a 30 pesos el kilo, aunque también se pude encontrar una más económica a 20 pesos el kilo.

Por otra parte la guayaba es una de las frutas que registró un aumento previo a la temporada decembrina, de 20 pesos que estaba, hoy se encuentra en 30 pesos el kilo.

Así como la naranja incrementó su costo de 7.50 pesos el kilo a 10 pesos el kilo; y una de las frutas más demandadas son las uvas, la roja sin semilla está en 40 pesos el kilo, mientras que la uva verde llegó a los 80 pesos el kilo luego de que hace unos días se encontraba en los 50 pesos el kilo.

Por último la canela te puede costar entre 6 y 7 pesos el kilo y la mandarina en 20 pesos el kilo, aunque hay otra más pequeña y económica en 15 pesos el kilo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button