Apuestan por la prevención, educación y el tema de seguridad

Los jóvenes que participarán en la Copa de Béisbol 2019 recibieron un par de “spikes”

Irapuato, Guanajuato

Un total de 239 pares de “spikes” se entregaron a los jóvenes que participarán en la Copa de Béisbol 2019, provenientes de 18 comunidades de Irapuato, en las instalaciones del Parque Irekua.

“Diego Sinhué está comprometido con Irapuato en el tema del deporte y esperamos que siga comprometiéndose mucho más”, señaló el presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez.

En su intervención el presidente municipal agradeció a las dependencias y delegados de las comunidades por impulsar a los jóvenes en este deporte, así como en las pasadas copas Comunidades de futbol.

Dijo que en el tema de seguridad cada Municipio trabaja a su manera “para superar el tema de la delincuencia y la inmovilidad juvenil que se traslada a un problema delincuencia”.

Por ello, en Irapuato se apuesta a los temas de la prevención, educación y seguridad, fortaleciendo los valores en la familia y la comunidad y se busca la Integración familiar con el acompañamiento de las autoridades.

“Los acompañamos, no podemos dar la educación que se da en casa”, y con el impulso de los jóvenes en el deporte ya se han dado resultados en materia de seguridad, refirió.

Informó que del total de jóvenes que participan en la Copa de Béisbol 2019, 139 jóvenes estudian, 82 no estudian y 33 trabajan, por lo que a los que no estudian se les tratará de apoyar a con una beca a través del INAEBA para que hagan una carrera técnica.

También anunció que habrá premiación para los dos primeros lugares de la Copa de Béisbol con una entrada a un juego oficial en Guadalajara, así como al bateador y pitcher campeón se les hará entrega de estímulos económicos.

Estuvieron presentes en esta entrega el titular del CODE Guanajuato, Isaac Piña; Esther Córdoba Aguirre, directora del Parque Irekua y funcionarios municipales y estatales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar