Detención de hijos del ucopista Martín Negrete en Abasolo se hizo conforme a la ley

IMG_2375

Abasolo, Guanajuato

El municipio de Abasolo, informó a través de un comunicado que la detención de las siete personas presuntamente ligadas al robo de combustible, entre los que se encontraban dos hijos del líder de la Ucopi, Martín Negrete, fue realizada en base a la ley y el anunció de la manifestación de dicha organización será respetada, siempre y cuando no sobrepasen los derechos de otras personas.

El jueves pasado, fueron detenidas 7 personas que al parecer estaban ligadas al robo de combustible en una pensión ubicada en la carretera federal 90 en el tramo de Abasolo a Irapuato, en la que detuvieron a Valentín y Emiliano Negrete, hijos de Martín Negrete, líder de la Unión Campesina Obrero Popular Independiente Ucopi.

Según el ucopista, el día que fueron detenidos sus hijos, ellos venían de visitar un terreno en Abasolo y al parecer fueron “retenidos” por policías municipales, que posteriormente los detuvieron y los llevaron a la cárcel municipal, donde supuestamente fueron golpeados.

Martín Negrete en rueda de prensa, mencionó que hacía responsable al alcalde de Abasolo, Abel Gallardo Morales, por las “consecuencias y daños que se provoquen contra mi familia, quiero hacer responsable al presidente municipal de Abasolo de la integridad física de mis hijos”.

Aunque el ucopista, dijo que presentaría demandas penales ante las instancias correspondientes, al momento no ha dado a conocer los números de averiguaciones, los motivos y contra quien o quienes estarían dichas denuncias.

Por el lado de las autoridades de Abasolo, enviaron un desplegado en el que dice que la revisión del lugar en el que fueron detenidas las personas, que al parecer no acreditaron la propiedad del combustible que estaban extrayendo “fueron puestas a disposición  de manera inmediata de  las autoridades federales quienes son las encargadas de determinar su  responsabilidad en los hechos; el Gobierno Municipal tiene facultades preventivas  por lo que la detención se llevó a cabo conforme a lo que la ley nos confiere”.

Martín Negrete, en la convocatoria a medios, dijo que el próximo viernes estaría realizando una manifestación con al menos 3 mil personas en Abasolo para exigir una respuesta de lo que ocurrió; en torno a este tema se informó por parte del gobierno local que “El Gobierno Municipal es respetuoso de las manifestaciones públicas de los ciudadanos siempre y cuando estas se conduzcan apegadas a lo que marca nuestra Constitución y respetando los derechos de terceros.

Asimismo reiteramos a los organizadores, si así lo requieren, nuestro apoyo en materia de vialidad en caso de necesitarlo, mismo que podrán ser solicitado en la  Secretaría del Ayuntamiento”.

Por Esaú González
TW: @PeriodicoNotus

Artículos Relacionados

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button