Carta Abierta caso Ucopi y presuntos detenidos; gobierno municipal de Abasolo

cartaucopia_detenidos

Abasolo, Gto.- 15 de junio 2014

Respecto a los acontecimientos ocurridos en las últimas horas por  la detención de 7 personas  en una pensión donde fue detectado combustible presuntamente ilícito, el Gobierno Municipal de Abasolo manifiesta lo siguiente:

1.- Luego de una denuncia  anónima que reportaba un fuerte olor a combustible el jueves 12 de Junio por la noche, elementos de Seguridad Pública llegaron a un predio con la leyenda “Pensión las 24 horas” ubicada en el kilómetro 23.5  de la Carretera Federal 90.

2.- Al arribar en apoyo a los efectivos de la Policía, elementos de Protección Civil solicitaron  permiso para entrar a una persona que dijo ser el encargado del  lugar.

3.- Al ingresar, observaron  una persona en  la parte posterior de una pipa tratando de retirar una manguera con la que presuntamente estaban extrayendo el combustible mientras  que el  resto intentaban  darse a la fuga por la parte trasera del inmueble.

4.- Ahí fueron detenidos  7 sujetos  que no acreditaron la posesión de hidrocarburo.

5.- En el lugar fueron aseguradas dos pipas y dos camionetas  que quedaron  a disposición del Ministerio Público Federal.

6.- Las personas aseguradas fueron puestas a disposición  de manera inmediata de  las autoridades federales quienes son las encargadas de determinar su  responsabilidad en los hechos.

7.-El Gobierno Municipal tiene facultades preventivas  por lo que la detención se llevó a cabo conforme a lo que la ley nos confiere.

8.- Como Gobierno Municipal  fuimos respetuosos de la identidad de los detenidos. Como era nuestra responsabilidad, nosotros cumplimos con la detención de acuerdo  a lo que la ley nos exige.

9.-Y por último, con  relación a la manifestación anunciada por la organización ( UCOPI), queremos manifestar lo siguiente:

El Gobierno Municipal es respetuoso de las manifestaciones públicas de los ciudadanos siempre y cuando estas se conduzcan apegadas a lo que marca nuestra Constitución y respetando los derechos de terceros.

Asimismo reiteramos a los organizadores, si así lo requieren, nuestro apoyo en materia de vialidad en caso de necesitarlo, mismo que podrán ser solicitado en la  Secretaría del Ayuntamiento.

 

En Abasolo… El Compromiso es de todos.

Artículos Relacionados

4 Comentarios

  1. martin negrete es un ratero si sus hijos estaban ahi ahora va a decir q los llevaron afuerzas y todavia se hace el digno ratetos y su bola d mugrosos borregos d la ucopi como les gusta las cooperaciones q cooperen para mas fiestas d su cacique pinches rateros

  2. Para el comentario de abajo, busca criterio. Tu amante martín negrete le esta robando terrenos a personas abasolences, estoy deacuerdo que abel es una reverenda mierda. Pero si sabes algo de este señor martin negrete, se dedica a robar terrenos por donde pise para luego venderlos.Investiga infórmate y luego comenta adecuadamente. El robar hidrocarburos es un delito federal, no municipal. Esto va para autoridades federales y si detuvieron a sus niñas de Martín Negrete, fue bajo sospecha, pues estaban en el lugar. Así de simple. No se necesita ser un genio para entender pues le están robando al estado federal.

    Ahora de que veas a Martín Negrete como tu mesías salvador, seguro eres una reverenda mamada de persona.

  3. ¿Carta Publica? ¿Para cuando nos “informan” a los Abasolenses mediante una “carta publica” el por que han hecho tantas pendejadas? ¿Cuando nos van a informar el por que tanto funcionario foraneo y tranza ocupando cargos en nuestro pueblo? Por lo que se ve se necesita que alce la voz un Irapuatense como Martin Negrete para que esta bola de méndigos contesten hasta con “carta publica”, a los Abasolenses ni nos vez, ni nos oyes Abel Gallardo. Pero ahora que busques tu diputacion vas y le pides consejos a Marla, por que con Abasolo para lo único que cuentas es para mandarte a chingar a tu madre.

    1. Y QUE CULPA TIENE SU MAMÁ, PINCHE PUTA PERRA. ESO LES PASA POR ATENERSE A PINCHES POLITICOS BALE VERGA, YA SABEN COMO SON ESO PUTOS, CUANDO LLEGA EL TIEMPO E ELECCIONES HAY AONDA MAMANDO LA VERGA LOS PUTOS Y YA CUANDO GANAN SE CREEN LA GRAN VERGA, Y ADEMAS Y PARA QUE SEPAS ESE PENDEJO DE MARTIN NEGRETE ES UN PUTO RATERO, ESE ESE WEY QUIEREE QUITARLE A MUCHAS FAMILIAS SUS TERRENOS, ASI QUE SI CREIAS QUE ERA UN SANTO TE EQUIBOCASTE MENSA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button