Dejaran presidencia de Pénjamo con algunas deudas

El Tesorero del municipio de Pénjamo habló sobre el trabajo realizado en esta administración

Pénjamo Guanajuato. El Tesorero del municipio de Pénjamo, José Fernández Felipe, dijo que la administración saliente dejará una presidencia en buen estado y con algunas deudas debido a los diversos factores que se presentaron a lo largo de los 3 años.

“Se deja en un estado bueno, con compromisos que se van generando, iniciamos la administración con una economía nacional destrozada y atorada, luego nos llega la pandemia y nos provoca un caos no solo de salud sino económico y apenas empieza a reactivarse, pero deja muchos compromisos”, dijo José Fernández.

Al igual, el tesorero expuso que la situación actual en el municipio de Pénjamo es mejor que hace 6 años, debido a que las obras no se detuvieron en el municipio.

“Estamos mejor que hace 3 años y mucho mejor que hace 6, eso lo rescatamos, no se detuvieron las obras y las acciones en el municipio en favor de los ciudadanos”, comentó.

Llegan a convenio con CFE tras problema del DAP

De igual manera, Fernández Felipe, comentó que ya hay un acuerdo con Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que se pague la deuda https://notus.com.mx/el-atraso-que-yo-tengo-con-cfe-es-de-10-meses-juan-jose-garcia/  del Derecho de Alumbrado Púbico (DAP)

“Ese fue uno de los problemas que se generaron por la pandemia y la situación económica, afortunadamente ya se hizo un convenio para un pago diferido de ese pendiente, el cual será pagado a 18 meses a partir del mes que entra, aún no está firmado el convenio, pero ya solo estamos esperando el documento físico para llevar a cabo ese convenio”, señaló.

Según el tesorero, las deudas que se dejarán a la administración entrante son controlables.

“Si se quedan algunas desudas como lo del Derecho de Alumbrado Público (DAP), hay otro pendiente con Seguro Social, porque desgraciadamente se tuvieron que llegar a ellos, debido a la situación económica y de la pandemia, pero son compromisos menores y mucho más manejables a los que se recibió hace 3 años y hace 6 años en la administración”, expuso.

Finalmente, el tesorero mandó un mensaje a los penjamenses.

“Que se sigan cuidando, esta pandemia aún no termina, hay que seguir teniendo las medidas preventivas para evitar los contagios y que se vacunen, un saludo y agradecimiento para los ciudadanos que confiaron en mi persona para desempeñar el cargo que estoy ejerciendo “, finalizó José Fernández Felipe, Tesorero del municipio de Pénjamo 2018-2021.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button