“El atraso que yo tengo con CFE es de 10 meses”, Juan José García

El alcalde del municipio de Pénjamo, expuso a detalle la problemática que tiene con CFE, esto después de que la presidencia de dicho municipio se quedara sin luz

Pénjamo Guanajuato. El alcalde del municipio de Pénjamo Juan José García López, mencionó que la actual deuda que el municipio tiene con CFE por el Derecho de Alumbrado Público (DAP) es de 10 meses.

“El atraso que yo tengo con CFE es de 10 meses, no es un atraso que alguien diga oye es de los 72 meses que duró en la presidencia, lo que nos ha afectado es, uno los gastos extraordinarios que se han hecho por la pandemia, dos la disminución de partidas no hay municipio al que le siga llegando el mismo dinero que se le presupuestó cada día nos llega menos porque la economía en el país va a la baja”, dijo Juan José García López.

Además, el alcalde aseguró que es una deuda que se viene arrastrando desde que el entrara al poder.

“Es algo que hemos arrastrado, desde que yo llegué ya había deudas y una de ellas es el Derecho de Alumbrado Público”, comentó el alcalde de Pénjamo.

También, el alcalde expuso cuanto es lo que cuesta el DAP, a presidencia.

“El Derecho de Alumbrado Público de las casi 15 mil luminarias que tenemos en el municipio, cuesta alrededor de 3 millones y medio, de esos 3 millones y medio, entre todos los ciudadanos con nuestros recibos de luz de la casa y de lo que tenemos, pagamos millón y medio y la presidencia paga alrededor de 2 millones de pesos y el DAP le cuesta a la presidencia entre 24 o 28 millones por año”, expuso Juan José García López.

El retraso al pago del DAP, se debe a la priorización de algunos otros pagos, pero ya existe un arreglo con CFE.

“Tenemos que darle prioridad a pagar nóminas, pagar gasolina, protegemos todo y algunas cosas las vamos dejando por ahí. Lo acabamos de negociar, dimos el 15% de la deuda, dimos 3 millones de pesos y lo demás se va a 18 meses y es algo de deuda lo que le queda a la administración que llega”, expresó el alcalde Juan José García.

Finalmente, el alcalde mencionó que la próxima administración tendrá que pagar algunas deudas, pues cuándo él entro se tuvo que hacer cargo de otras tantas.

“Cuando yo llegué había deudas de 200 millones de pesos en proveedores y obras, vamos a dejar al municipio con deudas de alrededor de los 60 millones de pesos, así como está la parte del DAP hay un convenio que tengo con el IMSS, hoy le batallamos porque desde que llegó Andrés Manuel, nos llegan menos recursos”, finalizó Juan José García López, alcalde del municipio de Pénjamo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button