¿Por qué cuesta 123 MDP la Torre de Especialidades?: Ambientalistas Irapuato

Ambientalistas esperan ver que el recurso de la Torre se quede en Irapuato y que el Parque Irekua sea un espacio libre y con acceso gratuito

Irapuato, Guanajuato.- ¿Por qué cuesta 123 MDP la Torre de Especialidades?; Fue la pregunta que se hizo el grupo de ambientalistas que han llevado a cabo el amparo para detener la construcción de la Torre de Especialidades en el Parque Irekua, externando que ese dinero de recurso público, se debe quedar en Irapuato.

El grupo de ambientalistas representado por Paulina Uribe y Raquel Vázquez esperan que el gobierno cumpla sus propios planes municipales, que sean capaces de generas más áreas verdes y espacios de salud, que Irekua sea un espacio libre y con acceso gratuito, que tengan una visión a favor de la conservación de la vida silvestre y que estén a favor del bien común.

Cabe destacar que el día de ayer se anunció que el juez noveno del distrito del estado de Guanajuato concedió la suspensión definitiva en el juicio de amparo 695/2021 por la construcción de la Torre Medica de Especialidades en el Parque Irekua.

Mientras que el grupo de ambientalistas le solicita al gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue, que cuide y vigile que el recurso destinado a la Torre de Especialidades, se quede en Irapuato y que junto con el nuevo gobierno de Irapuato encabezado por Lorena Alfaro busquen una alternativa más sustentable y mejor planeada para la misma.

“No estamos de acuerdo en que los funcionarios públicos:

– Traten los recursos públicos como si fueran de su peculio personal.

– Impulsen proyectos sin una visión de futuro y sin considerar a la naturaleza.

– Desprecien la dimensión ambiental en su ejercicio de gobierno y no sean capaces de ver la relación entre la salud y el medio ambiente.

En pocas palabras, no estamos dispuestas a tener autoridades tan incompetentes”, expresaron.

Cabe destacar que hicieron mención a toda la ciudadanía irapuatense que las exigencias y los reclamos los dirijan a las autoridades, no a ellas, explicando que las autoridades son las que manejan los recursos públicos, no ellas; “Nosotras no somos responsables ni del manejo de recursos públicos, ni de los efectos de la suspensión. No es la primera vez que buscamos señalar alternativas y soluciones sustentables para que no se generen más problemas y, en el caso particular de Ricardo Ortiz, no ha estado dispuesto a escucharlas”, finalizaron.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button