De Colombia a Doblado, “Polo” ha llegado y con Ramoncita se ha quedado

“Polo”, un colombiano, llego a tierras dobladenses desde hace 14 años, por amor y hoy en día agradece el cariño y el amor que la gente de Manuel Doblado le ha demostrado

Manuel Doblado, Guanajuato.- Leopoldo Lugo Avilés, de 53 años de edad, mejor conocido como “Polo”, es un colombiano que llego a tierras dobladenses por amor.

“Hace 15 años aproximadamente, entre a una página de internet con la finalidad de conocer a amigos y amigas, pero me enamoré, conocí a Ramoncita, platiqué con ella, entablamos una conversación y vimos que teníamos muchas similitudes, nos compartíamos consejos y al paso de los años de tener mucho platicando presentamos más intereses y fue a visitarme a Colombia, se la paso aproximadamente un mes conmigo y posteriormente me invito a conocer México, me vine y como a las 3 meses de estar aquí, hablamos de estar juntos y 14 años después aquí seguimos”, relató.

Polo, después de adquirir su nacionalidad como mexicano, entró como policía y dos años y medio después le dijeron que no podía ser policía sin ser mexicano de nacimiento y tuvo que dejar su cargo.

Posteriormente el colombiano estuvo en la parte operativa de Protección Civil de Manuel Doblado, alrededor de 5 años.

Al paso de los años, Polo, decidió, ayudarle a Ramoncita, en la reparación de imágenes, niños dioses y santos, “nos acoplamos muy bien, ella es experta en colocar las pestañas y hacer los detalles y yo soy experto en lijar y pegar, haciendo el equipo perfecto”, dijo.

El colombiano, señaló que siempre se ha sorprendido del amor que los dobladenses le tienen al “Niño Dios”, a muchas imágenes, pero a esa en especial.

“Aquí me han llegado imágenes con más de 150 años que han pasado de familia en familia, para mí el arreglar esas imágenes me da muchas satisfacciones, es bonito cuando a uno le dicen gracias, te quedo bien, me gusto, saber que ese ‘Niño Dios’, era de su bisabuela, la abuelita o la mamá me hace sentir muy feliz, poder regresarles un poco de lo que han cuidado con tanto amor, me hace sentir bien que pueda aportar ese granito de arena”, explicó con lágrimas.

Para Polo, el estar en México, el vivir en Manuel Doblado, ha sido lo más bonito de su vida, pues fue un sueño que siempre tuvo desde niño y compartirlo con Ramoncita ha sido aún mejor.

“Le digo a la gente de Manuel Doblado que muchas gracias por permitirme estar acá, gracias a los amigos que he tenido, a mi esposa por ser un gran apoyo en todos los sentidos y decirles que siempre van a encontrar un amigo”, finalizó entre lágrimas.

Por otro lado, Ramoncita, externó que su papá le dejo un gran legado, es por ello que su negocio se llama, artículos religiosos “el compita”, “Yo siempre he sentido un cariño muy grande de la gente y sé que quieren mucho a mi papá, aunque ya no está, me lo transmiten y eso me hace sentir más orgullosa de mis raíces”, dijo.

Ramoncita y Polo, esperan seguir sirviendo al pueblo de Manuel Doblado por muchos años más y agradeciendo el amor de la ciudadanía.

Artículos Relacionados

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button