“Disfruto ser parte de los artesanos piñateros de mi comunidad”: Ramiro

La comunidad San Juan de la Puerta de Manuel Doblado, es destacada por sus artesanos que se dedican a la fabricación de la piñata

Manuel Doblado, Guanajuato.- Ramiro Remigio de 43 años originario de San Juan de la Puerta, comunidad de Ciudad Manuel Doblado, ha sido “piñatero” desde que salió de la primaria, siendo este un negocio que le ha dejado mucho al paso de los años.

“Mis abuelos comenzaron con todo esto y yo los veía, así como mis papás que aún siguen en esto, lamentablemente mis abuelos murieron, pero yo sigo con la tradición”, dijo.

Para Ramiro, le llena de satisfacción y orgullo el poder vender sus piñatas que realiza con tanto amor y cariño.

Alrededor de 100 piñatas, son las que Ramiro y su equipo hacen al día, el dobladense ha tenido que actualizarse en cuestión de personajes para continuar vigente y seguir siendo uno de los principales “piñateros” de la comunidad.

“Para mí es muy bonito esto, me levanto a las 6 de la mañana y hago engrudo, después me dedico a ‘encapullar’ y las dejo que se sequen, para después empezar a vestirlas”, mencionó.

El dobladense, externó que disfruta mucho trabajo y que está feliz de ser parte de los artesanos de la comunidad San Juan de la Puerta de Ciudad Manuel Doblado.

Desestrésate golpeando una piñata de San Juan de la Puerta  https://notus.com.mx/desestresate-golpeando-una-pinata-de-san-juan-de-la-puerta/



 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button