Dan seguimiento al análisis de la iniciativa de Ley de Desaparición Forzada de Personas

Guanajuato, Guanajuato.- Las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables dieron seguimiento, en mesa de trabajo, al análisis de la iniciativa de Ley de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Estatal de Búsqueda de Personas para el Estado de Guanajuato.

La diputada Libia García, presidenta de dichas Comisiones, destacó que, durante la reunión, se revisaron temas como la integración de la Comisión de Búsqueda, además del registro estatal de personas fallecidas no identificadas y no reclamadas, la declaración especial de ausencia y las medidas de reparación integral de las víctimas, entre otros.

La legisladora informó que, en una próxima mesa de trabajo, se contará con la participación de representantes de la Fiscalía Especializada en este tema precisará el mecanismo de atención con el que se cuenta para atender los casos de desaparición forzada.

En esta mesa de trabajo participaron la diputada Cristina Márquez Alcalá y los diputados Rolando Alcántar Rojas, Guadalupe Vera Hernández y Jesús Oviedo Herrera, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN.

Se contó también con la asistencia de representantes del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, la Fiscalía General del Estado, la Coordinación General Jurídica del Gobierno del Estado y la Procuraduría Estatal de Derechos Humanos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar