Constructora COMEBI “deja abandonados a vecinos” de Horizontes

Las personas que compraron casa en este desarrollo deben pagar doblemente impuestos dijo el regidor Luis Carlos Manzano

Irapuato, Guanajuato.- El regidor Luis Carlos Manzano dio a conocer que la constructora denominada “COMEBI” dejó inconclusa la obra y cosas pendientes en el “Fraccionamiento Residencial Horizontes”, por lo cual no ha entregado la obra al municipio.

Las consecuencias de esto, radica en qué, los habitantes que compraron casa en este desarrollo, deben pagar doblemente impuestos mencionó el regidor.

regidor Luis Carlos Manzano.

Un ejemplo de este pago doble es que los vecinos del residencial deben pagar el derecho de alumbrado público en su recibo de luz, pero como la constructora no ha entregado la obra, no existe dicho servicio por parte de la Comisión Federal de Electricidad CFE, y los vecinos tienen que pagar otro recibo de luz por gastos que genera alumbrar las calles del fraccionamiento.

Por su parte, la mesa directiva que representa a los colonos del cluster “Mar de Cortes” que esta dentro del Fraccionamiento Residencial Horizontes, confirmó que en efecto la constructora COMEBI dejó de pagar el recibo del alumbrado público y que este tiene una deuda con la CFE desde hace años y que ahora la constructora pretende que los vecinos se hagan responsables de dicha deuda.

El señor Carlos Franco miembro de la mesa directiva señaló que los vecinos del cluster están molestos por esta situación, pues además del alumbrado público, la constructora no ha terminado de construir la “zona verde” la cual debe de tener una palapa, juegos infantiles y aparatos de ejercicio; así como la carpeta asfáltica, además de una cerca eléctrica perimetral del cluster.

La dirección de fraccionamientos perteneciente a la Dirección General de Desarrollo Urbano del municipio de Irapuato mediante el oficio DGDU/DF/IV/7-13317/2024 notificó a los desarrolladores que ellos son los responsables de la operación y mantenimiento de las obras de urbanización y para la prestación de servicios públicos, hasta que se lleva a cabo la recepción del fraccionamiento por parte de la autoridad municipal.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button