Marcelo Ebrard, Ernestina Godoy… equipo de Claudia Sheinbaum

La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó a los primeros seis integrantes de su gabinete presidencial

México.- La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó a los primeros seis integrantes de su gabinete presidencial para el periodo 2024-2030. Entre los próximos secretarios se encuentran: Marcelo Ebrard, Rosaura Ruiz Gutiérrez, Juan Ramón de la Fuente Ramírez, Alicia Bárcena Ibarra, Julio Berdegué Sacristán y Ernestina Godoy Ramos.

  1. Marcelo Ebrard

El 1 de diciembre de 2018 asumió el cargo de Secretario de Relaciones Exteriores, con el presidente Andrés Manuel López Obrador. El morenista ganó un puesto como senador de la Republica y había sido aspirante a la presidencia de la república.

  1. Rosaura Ruiz Gutiérrez

Rosaura entre los años 2018 y hasta 2023 fue titular de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, en el gabinete de la exjefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

  1. Juan Ramón de la Fuente Ramírez

El Juan Ramón de la Fuente médico cirujano especializado en psiquiatría, profesor, escritor, investigador y ex rector de la UNAM, fue designado como encargado de coordinación del equipo de transición de gobierno.

  1. Alicia Bárcena Ibarra

Desde el 3 de julio del año 2023 y hasta el 30 de septiembre de 2024, se desempeñó como secretaria de Relaciones Exteriores en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

  1. Julio Berdegué Sacristán

El licenciado en Ciencias de la Agricultura por la Universidad de Arizona, cuenta con una maestría en Ciencias de la Agronomía por la Universidad de California. Doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de Wageningen, Holanda, así como candidato a Doctor en Genética por la Universidad de California.

  1. Ernestina Godoy Ramos

En noviembre de 2018, la abogada fue nombrada titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad, y al transformarse en Fiscalía General de Justicia, asumió el cargo de enero de 2020 a enero de 2024.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button