Silao: alcalde y regidor son incluyentes, pero con sus familiares

Un solo regidor tiene al menos tres familiares en la administración del alcalde Antonio Trejo Valdepeña quien busca una reelección

La familia Tovar jasso de Silao, son funcionarios en la administración del alcalde Antonio Trejo Valdepeña de SilaEl

Silao, Guanajuato. En Silao el alcalde Antonio Trejo Valdepeña al parecer permite que el cabildo sea incluyente, pero con familiares dentro de la administración y tan sólo uno de los regidores al menos tiene a dos hermanos y un primo en direcciones clave, aunque ellos ni estudios tengan.

Por ejemplo, el cuestionado (por viaje a Marruecos sin tener periodo de asueto) regidor panista, David Tovar Jasso, tenía a su hermano Juan Luis Tovar primero en el área de Dif y ahora como Director de Desarrollo Social, cargo que ostenta sin que al parecer tenga estudios que pudieran determinar su capacidad en esa área.

Además, sólo de este regidor también se encuentra otro hermano, Raúl Tovar Jasso, como director de Operación y Mantenimiento del SAPAS, siendo el mismo caso que su hermano Juan Luis, ambos no tienen estudios, situación que al parecer debería ser prioritaria en puestos clave y por las mismas peticiones que el Gobierno del Estado solicita en el llamado servicio social de carrera.

Aunado a ello, la situación que se encuentra prevista en la Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado de Guanajuato y sus municipios, en el apartado relacionado a nepotismo, se supone que, aunque el alcalde o el regidor no los haya contratado, es una cuestión de ética y profesionalismo.

Sin embargo, ahí no para la familiariedad del regidor y sus dos hermanos, también tiene a un primo en Desarrollo Económico, es decir, un solo regidor tiene al menos tres familiares en la administración del alcalde que busca una reelección.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba