Alcaldesa de Cuerámaro se aumenta sueldo y también a sus colaboradores

Por ejemplo, de los 38 mil 798 pesos al mes que ella tenía de sueldo, ahora ella gana 60 mil pesos mensuales; al igual que la alcaldesa otros trabajadores de base tuvieron aumentos

Cuerámaro, Guanajuato.- Pese a recortes presupuestales, pandemia y un supuesto ahorro, la oficina de la alcaldesa panista de Cuerámaro, Ana Bueno Macías en el año 2020 “decidió” aumentarse el sueldo, más un aumento en la prima vacacional y la gratificación de fin de año.

Según el acta décima primera del 27 de febrero del año 2020, se realizó la primera modificación al presupuesto de ingresos y egresos y plantilla del personal, en la que se realizaron diversos cambios en las áreas de la presidencia.

En la oficina de la alcaldesa del PAN, Ana Bueno Macías, se puede leer que de tener un presupuesto de sueldo base de 1millón 276 mil 851.16 pesos al año, el sueldo de funcionarios de confianza aumentó casi un 20 por ciento.

En esa modificación sólo de su presupuesto anual de sueldo, paso a ser de 1 millón 440 mil 297.72   pesos, todo ello a partir de febrero del año pasado; por ejemplo, de los 38 mil 798 pesos al mes que ella tenía de sueldo, según lo expuesto en el año 2015 por el entonces alcalde Moisés Muñoz Cortés, ahora ella gana 60 mil pesos mensuales.

En ese mismo sentido, los integrantes de base en su oficina, de los que se desconocen sus cargos y nombres al parecer también tuvieron el aumento del 20 por ciento, detallando que todos ellos también en conjunto de la prima vacacional se llevan 42 mil 926 pesos y 13 mil 628 pesos de gratificación de fin de año más a la suma total de su presupuesto.

Contexto:

Hay que hacer mención que en la administración pasada del también panista Moisés Muñoz  como parte del ahorro en dinero se había decidido bajar el sueldo, porque aparte de disminuirlo, estaba por encima de las recomendaciones del congreso del Estado.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button