Capacitan a niños en el uso de las armas para defender a su pueblo

Debido a que el gobierno no tiene la capacidad ni el interés para defender a los pueblos indígenas de los grupos delictivos.

Chilapa, Guerrero.- La CRAC-PF presentó el miércoles a 19 niños varones de 6 a 15 años que fueron capacitados para la defensa de sus familiares y pueblos ante el grupo delictivo que los ha venido acosando en las 16 comunidades del territorio comunitario de la organización.

Los 19 menores de edad fueron presentados portando armas y el uniforme de la Policía Comunitaria después de una marcha de extremo a extremo en la comunidad de Alcozacán, donde se encuentra el bloqueo desde hace 6 días, cuando fueron asesinados 10 músicos de este pueblo.

El consejero de la CRAC-PF, Bernardino Sánchez Luna, dijo que los menores fueron capacitados para el uso de las armas porque han visto que el gobierno no tiene la capacidad ni el interés para defender a los pueblos indígenas de los grupos delictivos.

17 de ellos son de Ayahualtempa, municipio de José Joaquín de Herrera, y dos de Xochitempa, Chilapa.

Por su parte, el coordinador de la CRAC-PF, David Sánchez Luna, afirmó que las autoridades de los 16 pueblos acordaron no retirar el bloqueo hasta que se presenten el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Héctor Astudillo Flores a resolver las 29 demandas que plantean los pueblos de la CRAC-PF desde agosto del año pasado.

En la marcha participaron unas 2 mil personas, entre ellas policías comunitarios armados, los 19 menores, y familiares de los 10 músicos como 8 viudas, dos madres y 22 huérfanos mas, y la movilización culminó con la lectura de un documento que contiene las 29 demandas.

#EnVivo 🔴Presentan a niños comunitarios en #Chilapa #Guerrero para combatir la violencia en su regiónEntérate más 👉https://bit.ly/2RFHUEv

Posted by El Sur periódico de Guerrero on Wednesday, January 22, 2020

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba