Campaña de Prótesis Dentales para Adultos Mayores

Pénjamo, Guanajuato.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Pénjamo, GTO. y DIF Estatal llevaron acabo la denominada  “Campaña de Prótesis Dentales para Adultos Mayores”, misma en la que realizaron la valoración de más de 40 pacientes procedentes de los municipios de Pénjamo y Manuel Doblado.

La evaluación tuvo lugar en el Centro de Desarrollo Gerontológico del Municipio de Pénjamo, lugar en el que los Técnicos Dentales, Daniel Sierra, Isaim Oricel y José Ojeda, de DIF Estatal, valoraron a cada uno de los candidatos a recibir sus prótesis dentales totales, señalando que “es una campaña que esperamos sea bien aprovechada por los adultos mayores de éstos municipios, por que en el mercado una prótesis total tiene un valor de 10 a 15 mil pesos y por medio de DIF Estatal solo tendrán que pagar una pequeña cuota de recuperación de 200 a 500 pesos, según el estudio socioeconómico que les aplicamos”.

Por su parte la Dra. Lorena Manríquez Romero, Presidenta del SMDIF, dijo que “El DIF municipal de Pénjamo por medio del Centro Gerontológico, el cual es dirigido por la Maestra Maribel Marín Martínez, recibe con los brazos abiertos a todos nuestros adultos mayores tanto de Pénjamo como de Manuel Doblado, atendiéndoles como si fueran de nuestra familia, ya que una de las prioridades de nuestro presidente municipal, Lic. Jacobo Manríquez Romero, son precisamente los adultos mayores”, además aclaro que, “quiero que entiendan que las prótesis dentales no son igual que los dientes que tuvieron en su juventud, que tendrán complicaciones para hablar, comer y algunas otras actividades cotidianas, pero eso se controlará conforme pase el tiempo, así que no se preocupen ni en lo más mínimo”.

Será en un aproximado de 2 a 3 meses en DIF Estatal que se haga entrega oficial de las prótesis dentales, ésto después de la visita previa correspondiente para la elaboración de los moldes de las placas dentales.

Por Redacción
TW: @PeriodicoNotus

Artículos Relacionados

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button