Anuncian restauración en catedral de Irapuato

Catedral (3)

Irapuato, Guanajuato.- Con una inversión de 3 millones de pesos el Gobierno Municipal restaurará la Catedral de Irapuato, la cual forma parte del Patrimonio Histórico de la Ciudad.

El director de Obra Pública, Arturo Rocha Lona, explicó que los alcances de la obra contemplan la restauración y refuerzo estructural de algunos espacios de la Catedral, con recursos prevenientes del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) del Fondo de Cultura 20014.

Es un recursos que se gestionó ante la Federación y se obtuvo. Es un trabajo que requiere una licitación por la cantidad de los recursos y parte del proyecto ya está validado por el INAH”, explicó.

Las cuatro acciones que se tienen contempladas en la obra son: restauración de la capilla del Sagrado Corazón, la cual comprende el resane de grietas, limpieza de cantera y pintura moral.

La restauración de la Sacristía y Capilla de la Reconciliación que consiste en el cambio de instalación eléctrica, hidráulica y sanitaria, así como la rehabilitación de espacio de bodega, baños y vestidores. Así como el refuerzo estructural para la Espadaña y la Nave Principal.

Rocha Lona explicó que se cuenta con la validación por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de las dos primeras acciones y se está en espera de las dos últimas para iniciar el proceso de licitación.

De contar con la validación total en este mes, se procedería a licitar en el mes de septiembre y se arrancaría la obra a finales de octubre, con una duración de seis meses.

Por Redacción
TW: @PeriodicoNotus

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button