UPP llevará a cabo taller sobre protección del medio ambiente | Periódico Notus
Redacción17 agosto, 2014

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

UPP llevará a cabo taller sobre protección del medio ambiente

Pénjamo, Guanajuato.- Los días 22 y 23 de agosto, en la Universidad Politécnica de Pénjamo se llevará a efecto el curso “Taller de Competencias en Educación Ambiental para la Conservación de Humedades”, dirigido a profesores de educación básica y preuniversitaria, educadores ambientales, directivos y mejoradores de recursos naturales, coordinadores de programas ambientales y organizaciones de la sociedad civil que trabajan en favor de la preservación del medio ambiente.

El H. Ayuntamiento de Pénjamo, el Instituto de Ecología del Estado de Guanajuato, la Universidad Politécnica de Pénjamo, la UMA Regional Pénjamo, en coordinación con Ducks Unilimited de México, A.C. (DUMAC) y la maestría en Educación Ambiental de la Universidad de Guadalajara organizan y convocan a éste taller, informó la titular de la coordinación de ecología, de la Dirección de Desarrollo Agropecuario y Rural, Guadalupe Chico Razo.

El objetivo es contribuir a fortalecer las capacidades y competencias profesionales de los docentes y educadores, para el diseño e implementación de actividades didácticas, que fortalezcan la educación ambiental en los estudiantes y redunde en la protección, cuidado y conservación de los humedales, entendidos éstos como los lagos, bordos, represas y todo cuerpo de agua que sirve para la preservación de la fauna y la flora en nuestro medio ambiente.

Los cambios climáticos que estamos viviendo, hacen urgentes sembrar la semilla de la protección y respeto a nuestro medio ambiente, por lo que se les hablará de temas tales como la caracterización de humedales y problemas ambientales nacionales y locales.

Así también, el tema de los humedales y estrategias de conservación, educación ambiental en la práctica docente, programas y actividades de educación ambiental para la conservación de los multicitados humedales.

El taller es gratuito y se entregará una constancia oficial, con valor curricular, expedido por la Universidad de Guadalajara, así como el material de apoyo en material digital, a fin de poder repercutir el mensaje en sus enseñanzas ante las aulas de cada uno de los capacitados.

Por Redacción
TW: @PeriodicoNotus

Para hacer un comentario utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad