“Basta de obras suntuosas mientras las comunidades carecen de lo elemental”, Pepe Aguirre

Los habitantes de las comunidades reiteraron su apoyo y su voto al candidato de Morena

La tarde de hoy, el candidato de Morena a la alcaldía de Irapuato, Pepe Aguirre, siguió su recorrido por comunidades rurales, donde encontró graves carencias en los servicios más elementales, principalmente el abastecimiento de agua, tanto potable como para riego.

En la comunidad de Guadalupe Paso Blanco diversos vecinos tomaron el micrófono con la misma queja: “Queremos que nos apoyen con agua potable, porque nos está fallando, y nos ayuden para hacer un pozo. No tenemos el líquido que es lo que más necesitamos, y cuenten con el voto”, dijo el primer participante.

Otra vecina abundó: “También necesitamos un poco de seguridad y el pozo porque no tenemos agua. Apoyos para madres solteras, canchas de futbol para los jóvenes, becas para motivarlos a seguir estudiando”.

Luego de escuchar a los participantes, el contendiente tomó el micrófono: “Aquí estamos en Guadalupe Paso Blanco, donde nos dicen realmente lo que está pasando en esta comunidad tan importante. Hoy tienen una carencia de lo más elemental que es el agua. Lo he dicho y lo sostengo: las comunidades rurales están abandonadas por estos gobiernos corruptos del PAN. Muchas de ellas, como esta, carecen de lo más esencial para la vida, que es el agua, para qué andan gastando tanto en obras suntuosas cuando tienen abandonada a la gente del campo; hoy aquí están los testimonios reales, y Morena está presente, los escucha. Este 6 de junio votando por Morena vamos a ganar y vamos a cambiar para bien a toda esta comunidad, cuenten conmigo”, declaró.

Mejores precios de garantía para los campesinos

Al sonar de tambores y música festiva, Aguirre asentó que “lo principal es que en las comunidades rurales tengan agua potable para todos; que pongan y quiten a sus delegados; vamos a apoyar para que tengan mejores lugares donde hacer deporte, donde tener cultura, apoyar mucho a la agricultura y a la ganadería y todo el esfuerzo que hacen los campesinos. Para que tengan mejores precios de garantía, para que progresen todos. Para que sean considerados con un gran respeto para ellos, porque producen los alimentos. Qué lástima que estos gobiernos del PAN los tengan tan abandonados y todavía se atreven a decir que van dos por uno, si no es futbol. Les vamos a ganar con el voto de toda la gente aquí presente. Estamos listos para ganarles el 6 de junio. Con el voto por Pepe Aguirre, por Morena”.

En medio de proclamas de “fuere el PAN, fuera el PAN”, el aspirante por Morena prosiguió: “Día a día vamos hacia arriba, con más gente. En esta ruta que nos va a llevar a cambiar la historia de todas las comunidades rurales. Ya saben ustedes cuáles son los preceptos de Morena: no mentir, no robar, y nunca engañar, siempre decir la verdad. Cuenten con que será un gobierno que estará abierto para todos ustedes. Que toda esta chaviza que está aquí echen cáscara bien, y jueguen bien, para que estudien y tengan un mejor futuro”, exclamó Aguirre, mientras los asistentes coreaban porras.

“Pepe Aguirre es nuestro gallo”, dijeron vecinos de Serrano

Más tarde, el vecino de la comunidad de Serrano, Francisco Mosqueda, tomó la palabra: “Vamos con Pepe Aguirre, es nuestro candidato, es una persona dedicada a su trabajo que no nos olvida, todos vamos con Pepe. Ya sabemos las necesidades de la comunidad: la pavimentación, el drenaje, el alumbrado público, la seguridad, agua para la agricultura, vamos con Pepe, es nuestro gallo, apoyémoslo”.

En seguida intervino Quico, otro vecino de Serrano: “Buenas tardes, compañeros de esta comunidad de Serrano. Quiero darle la bienvenida a Pepe Aguirre, cuente con el apoyo personal y comunitario, para eso quiero hacerle mención y solicitud, de que si llega a la Presidencia, que sí va a llegar, queremos la ampliación de la red de drenaje. También nos faltan postes para la ampliación de luz y más que nada atención para la educación escolar porque estamos faltos de atención para nuestros hijos. Yo creo que los medios digitales están distorsionando un poco el tema de la salud, y falta la atención a los maestros y la asistencia para que no se siga extrañando la convivencia”.

“Morena escucha al pueblo. Son bienvenidos todos a participar, a expresarse libremente, que nadie los hostigue ni los amenace”, intervino el candidato. 

“Mejores mercados para su cebada, su sorgo, sus hortalizas”, asentó Aguirre

Luego fue el turno Jacobo Castillo Huerta, quien además de un pozo, hizo una solicitud: “Que nos ayuden, cuando uno saca su semilla es la carnada de todos los acaparadores y nadie hace nada por nosotros, a ver si ustedes pueden hacer algo, se lo pido por mis hijos”, expresó el campesino.

A lo que el aspirante a la alcaldía respondió: “Qué importante es que ustedes tengan la voz y que nosotros sepamos escucharlos. Eso es Morena, va a escuchar al pueblo y va a hacer las cosas a favor de todos ustedes. Hoy las comunidades rurales como Serrano, una gran comunidad, base para producir granos para la población, están abandonados. Lo he dicho y lo seguiré diciendo. Conmigo vamos a hacer lo posible para que tengan mejores mercados para sus cebadas, para sus sorgos, para sus hortalizas, porque es el fruto del gran trabajo que hacen para producir los alimentos. Hoy tenemos a unas comunidades abandonadas, no hay agua potable, todas las comunidades rurales tendrán que tener agua potable en mi gobierno. Eso cuenten con ello. El agua es vida. Que ustedes se organicen y estén pendientes, tenemos que atenderlos, ser educados y respetuosos con la gente del pueblo porque los gobiernos a ellos se deben y ellos les pagan. Vamos a tratar de que haya drenaje lo más que se pueda, no andar haciendo obras majestuosas o levantando calles donde hay pavimento y dejando a las comunidades rurales en las lluvias llenas de lodo, ni siquiera pueden ir los niños a la escuela sin ensuciarse”.  

Para culminar, el candidato apuntó: “La seguridad es otro tema que vamos a atacar fuertemente, que el que la haga la pague para que ustedes estén tranquilos y vuelva la paz a Irapuato, a las comunidades rurales, y estemos los irapuatenses como antes, en paz, en orden, en armonía, que tengamos apoyos como lo dijeron ustedes en educación. Vamos a fortalecer que los maestros y las escuelas estén muy bien atendidos porque es necesario para que todos los niños se eduquen. De aquí salen niños que pueden ser grandes profesionistas, que quieren un camino de esperanza, no podemos defraudarlos, si votamos sí ganamos”. 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba