Ballet Folcklórico Xiriquitzio se presentó en el Auditorio Benito Juárez

Foto NOTUS/Miriam Martínez
Foto NOTUS/Miriam Martínez

Irapuato, Gto.- El Ballet Folcklórico Xiriquitzio se presentó en el Auditorio Benito Juárez, logrando cautivar a su público asistente.

Con una decoración de papeles coloridos, algunas frutas y flores, el Ballet Folcklórico Infantil de Irapuato Xiriquitzio, en su presentación abierta al público, tuvo éxito a pesar de no contar con la difusión cultural adecuada.

La muestra de danza duró poco más de una hora con veinte minutos  y se realizó en dos actos. Durante todo ese tiempo el público se mostró atento y satisfecho con la presentación de estos niños llenos de talento.

El Ballet Folcklórico infantil de Irapuato Xiriquitzio, es un grupo independiente que cuenta con el apoyo de la casa de la cultura para espacios de sus ensayos y presentaciones dentro del municipio.

Sin embargo, el mayor apoyo lo dan los padres de familia, gracias a eso y a la dedicación de los niños, el ballet ya tiene dos años de existencia. Por ello el lema del Ballet es “Niños difundiendo la cultura”.

La maestra María Gabriela González Martínez es la encargada de dirigir a los cuarenta niños que integran este ballet y junto con el apoyo de la promoción y difusión de Juan Manuel Arías Méndez, se han presentado en lugares de la talla del Teatro Juárez.

Este Ballet ha tenido mucho éxito, tanto que han representado al municipio en varias giras, además de que tres de sus integrantes forman parte del Ballet infantil y juvenil de la Universidad de Guanajuato.

MIRIAM MARTÍNEZ / NOTUS
Mostrar más

2 comentarios

  1. Felicidades a todos los que de una forma u otra apoyan la labor del Ballet, son unos niños muy dedicados y gracias al trabajo profesional de su maestra Gaby, han logrado el reconocimiento de Instituciones como las presidencias municipales del estado, asi como del Instituto Estatal de la Cultura y del CONACULTA.

  2. Excelente Ballet Folcklórico de Irapuato, Gto.

    Loable trabajo de la Maestra Gaby apoyada incondicionalmente de su esposo Juan Manuel.

    ¡Mis felicitaciones a todos sus integrantes!.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar