Balacera en Cuerámaro deja cuatro muertos y dos lesionados

Matan a cuatro personas en una bodega de venta de forrajes en Cuerámaro. Foto NOTUS
Matan a cuatro personas en una bodega de venta de forrajes en Cuerámaro.
Foto NOTUS

Cuerámaro, Gto.- Cuatro hombres perdieron la vida y dos más resultaron con lesiones de gravedad, luego de que un grupo armado los rafagueo, cuando se encontraban en un convivió entre amigos, en hecho ocurridos en una bodega de venta de forrajes en Cuerámaro.

Alrededor de las 16:30 horas de este sábado, la calma de vio irrumpida en la carretera federal Cuerámaro-Manuel Doblado, cuando se escucharon al menos cien detonaciones en uno de los locales que se encuentran a un costado del panteón municipal.

Según la información obtenida en el sitio, dos vehículos Jetta y una camioneta Cheyenne en la que viajaban al menos doce personas, se bajaron de las unidades frente al número 611, donde estaban seis amigos disfrutando de una tarde con comida y cervezas.

Los presuntos delincuentes que iban armados con rifles de los conocidos “cuerno de chivo”, comenzaron a disparar sin permitir de los amigos pudieran repeler la agresión o bien cubrirse del ataque.

De manera instantánea cuatro de los agredidos, cayeron al piso y perdieron la vida porque al menos recibieron más de diez disparos en diferentes partes del cuerpo, mientras que los dos heridos, iban bastante delicados, pues uno de ellos presentaba 7 impactos y el otro tres.

Elementos de bomberos, trasladaron a uno de los lesionados al hospital general de Irapuato y una ambulancia del Servicio de Urgencias Médicas al otro herido al mismo lugar; al igual llegaron socorristas de la cruz roja de Abasolo.

El sitio fue cercado por más de 20 patrullas de seguridad, entre efectivos municipales, estatales y federales, aunado a que se implementó un operativo en los principales accesos de la zona para tratar de dar con los presuntos responsables.

Incendian vehículos

Dos de los tres vehículos que participaron durante el homicidio de as cuatro personas, fueron localizados en un camino de terracería que lleva a la comunidad de La Batalla, a unos dos kilómetros del sitio en el que ocurrió el ataque.

Las unidades, quedaron calcinadas y aunque horas antes había un gran despliegue de seguridad, al momento de este hecho, ya no se encontraban las fuerzas policiales, de tal forma que tardaron en llegar al sitio.

Lista de personas fallecidas:

  • Jesús Fernández Escobar de 39 años “El Chuy”.
  • Sergio Reyes Vital
  • Emigdio Pacheco Morales
  • Alejandro Hernández

Personas lesionadas:

  • Jaime Cervantes Vargas de 31 años (tres impactos de bala en piernas (su estado de salud es grave)
  • Juan Manuel Morales Mendoza de 32 años (siete impactos recibió su estado de salud es delicado)
REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

11 Comentarios

  1. todos sabemos que estos hechos se deben a que boni negreta ya salio y esta quitando gente del camino, asi que sia alguien quiere responsables, busquen a la ex esposa de pepe flores y a boni negrete de tupataro

  2. Ojala y este crimen,que altera la paz ciudadana,no quede en la impunidad,como el anterior ocurrido en esta misma zona,tal parece que el programa de «toque de queda» no esta funcionando, eso si genera ingresos económicos pero no solventa los problemas, en días pasados llame al 066 para reportar un incidente en la vía publica y por respuesta recibí una ofensa por parte de el agente a cargo pues textualmente me dijo «si no tienes nada que hacer pícate

    la cola», yo se que hay personas que dan mal uso a este servicio, pero tampoco es justo que nos traten de esa manera, ¿a usted le quedarían ganas de hacer un reporte con este tipo de actitud? a mi ya no.

  3. Hace 3 semanas a un compañero Policía de Abasolo de apellido Valadez, se le hizo fácil embriagarse andando en servicio y uniformado. Posteriormente tuvo un problema con un joven motociclista ya que “según el” se le atravesó en su carro particular (andaba en servicio, ebrio y en su carro particular), y el compañero Valadez lo golpeo, saco su arma y lo encañono. La situación fue reportada por ciudadanos al 066 y acudimos compañeros en varias patrullas y controlamos al compañero Valadez. Todos los compañeros Policías esperamos la sanción que le iban aplicar por tan grave falta. Y la decisión que tomaron nuestros jefes fue que a partir de antier es !!!!CoMANDANTE!!!!
    Por eso no nos queda más que decir lo siguiente: Abel Gallardo, Erik Crively, Joel Pitayo y Omar Iván: !!!!Chinguen a toda su reputisisisisima…. Madre!!!!

  4. Oremos hermanos, con un corazón limpio y entregado a Dios Padre Todopoderoso, por todos los hermanos y hermanas que en esta noche sufren en los hospitales, cárceles o en las vías públicas. Oremos también por aquellas familias de personas a las que el crimen organizado les ha arrebatado la vida violentamente y sin justificación. Oremos por la paz mundial, pero sobre todo por la paz de nuestro país, de nuestra ciudad y nuestra colonia. Oremos por nuestros niños, nuestra juventud y nuestros ancianos. Y démosle ante todo gracias a Dios Nuestro Señor y a la Santísima Virgen María por dejarnos descansar bajo su protección una noche mas. Así sea, Amen.

    1. «El que se duerme lo madrugan con balas»…..
      Dios no existe pero si usted insiste que existe debe darse cuenta de lo obvio que es este echo: a dios le vale fábulas el crimen y todo lo demás que involucra a la humanidad

  5. Empaz descanse mi tio sergio reyes :'( quiero que alos malditos que balacearon ami tio y a sus amigos ,de travajo , que la ley les carge con todo !!! Y que se vayan al infierno los malditos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar