Aseguran vehículos robados y más de 5 mil litros de hidrocarburo; un detenido

Irapuato, Guanajuato.- En sorpresivo cateo elementos de la Coordinación Especializada en Investigación en Robo de Vehículos de la Procuraduría General de Justicia del Estado detuvieron a un hombre y aseguraron motocicletas y vehículos con reporte de robo, así como 5 mil 500 litros de hidrocarburo listo para su venta.

Al mando de la Agente del Ministerio Público adscrito a la Coordinación Especializada en Investigación en Robo de Vehículos, elementos de la Policía Ministerial arribaron en la madrugada de este día en un inmueble ubicado en la Granja Santa Amalia, la cual se localiza en el camino de terracería que conduce a la comunidad La Chinche, en el municipio de Abasolo, para cumplir una orden de cateo radicada en el cuadernillo número 2314/70, otorgada por el Juez de Control Oral.

La investigación iniciada días antes llevó a los agentes ministeriales a un predio bardeado ubicado sobre la carretera Abasolo-Huitzatarito, en este lugar aseguraron a quien dijo llamarse José “N”, con domicilio en el fraccionamiento Santa María en la ciudad de Abasolo.

Al realizar el cateo, la PGJE aseguró:

Una motocicleta de la marca YAMAHA, modelo 2013, color azul, placas J9BVT7 el cual cuenta con reporte de robo  de fecha 01 de diciembre del 2014 en Irapuato, bajo el número de Carpeta de Investigación 35169/2014 en la agencia del Ministerio Publico número VII.

Una motocicleta de la marca KURAZAI, modelo 2013, color rojo, tablillas de circulación BMA8P, la cual cuenta con reporte de robo de fecha 04 de diciembre de 2014, en esta ciudad, bajo el número de Carpeta de Investigación número 35773/2014 en la agencia del Ministerio Publico número III.

Una motocicleta de la marca ITALIKA, modelo 2013, color negra, la cual se encuentra alterada en su número confidencial.

Un vehículo de motor de la marca SATURN, color blanco, modelo 1996, tablillas de circulación GPT4139, mismo que se encuentra con alteraciones en sus números confidenciales.

Una vagoneta de la marca DODGE,  sub marca GRAND CARAVAN, modelo 1991, azul, con motor hecho en USA.

Una camioneta de la marca FORD, tipo F250, modelo 1988, color negro, acoplada con un camper en color blanco, misma que estaba cargada con dos contenedores  con capacidad de 1000 litros.

Una camioneta de la marca DODGE, sub marca CRYSLER, modelo 1986, color guinda misma que en su interior portaba 5 contenedores de 1000 litros de capacidad cada uno.

Al localizar los contenedores en las camionetas, los agentes descubrieron un espacio disimulado donde se almacenaban 5 mil 500 litros de hidrocarburos, los cuales ya estaban listos para ser vendidos.

El detenido dijo a la representante social tener conocimiento de la ubicación de dos tomas clandestinas en la comunidad El Pitayo y en la comunidad de Munguía, las cuales fueron aseguradas y ubicadas por elementos de seguridad de la paraestatal Pemex.

Artículos Relacionados

Un Comentario

  1. a estas personas ya les han encontrado lo mismo en otras ocasiones y dicen q les sueltan una lana y vuelven a lo mismo.por favor ya no hagan teatro no nos engañan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button