Comienzan obras de restauración en la Catedral de Irapuato

NIR140202-4

Irapuato, Guanajuato.- Comenzó la restauración de la Catedral de Irapuato, informó el Obispo José de Jesús Martínez Zepeda, que consistirá en el reforzamiento de los muros y corregir las grietas que ha sufrido a causa de la extracción de agua de pozos que se ubican en el Centro Histórico.

“Ha habido hundimientos, los hundimientos son disparejos debido  principalmente a la extracción de agua y a otros movimientos, lo que ha dañado nuevamente la Catedral, en su nave como principalmente en la cúpula y en la espadaña”, dijo.

Estas obras irán encaminadas a la restauración de varias áreas de la Catedral como son la estabilización de la nave, el reforzamiento de la espadaña, se rehabilitará la capilla del Sagrado Corazón donde se retiraron temporalmente las criptas para repararla, la Capilla de la Reconciliación y los muros que se reforzarán con tensores para evitar las cuarteaduras.

“Los tendremos (tensores) a la vista pero más vale que esté estable la Catedral a que mejore solamente la estética”, señaló.

Martínez Zepeda agregó que  “Por el momento vamos a llegar hasta la Sacristía, si después logramos que el gobierno federal nos dé otro apoyo pues continuaremos con eso feo y sobre todo con la cúpula que hace falta cerrar esas grietas”, refirió.

Énfasis

Durante las obras la Catedral de Irapuato no será cerrada, los trabajos se realizarán durante la noche y se espera que concluyan en el mes de marzo próximo;  la obra será asesorada por estructuralistas “muy reconocidos en el mundo”, apuntó el Obispo.

Para la restauración de la Catedral en esta ocasión se destinaron 3 millones de pesos por parte de la Federación. Es la segunda ocasión que la estructura de la Catedral se restaura durante el obispado de José de Jesús Martínez Zepeda.

NIR140202-6 NIR140202-5 NIR140202-3 NIR140202-2 NIR140202-1

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button