Detienen a “culpable” de secuestro express en Celaya

secuestro_express

Celaya, Guanajuato.- Elementos de Policía Ministerial adscritos a la Subprocuraduría de Justicia en esta ciudad cumplimentaron orden de aprehensión en contra de  Ernesto Abraham Figueroa Alcantar, como probable responsable de los delitos de robo calificado y privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro express.

Este fin de semana agentes de la PGJE cumplimentaron la orden 43780 al detener en vía pública a Ernesto Abraham para ponerlo a disposición del Juzgado Segundo Penal y responda a la acusación en su contra, radicada en el expediente 172/2014.

El hecho en el que se encuentra involucrado esta persona, ocurrió el pasado 12 de septiembre, al filo de las 06:00 horas, cuando Ernesto Abraham junto con otra persona, armados y cubiertos del rostro con pasamontañas, ingresaron a un domicilio localizado en la colonia Geo Villas Los Sauces, en esta ciudad, donde sorprendieron a los integrantes de una familia.

Los “delincuentes” aprovecharon que la esposa de este matrimonio salió a encender su vehículo para llevar a sus hijos a la escuela, por lo que dejó entreabierta la puerta de su domicilio, en tanto el esposo dormía en una de las recámaras.

Dos de los menores hijos se alistaban para ir a la escuela cuando son sorprendidos por el ingreso de dos hombres armados, cubiertos de la cara con pasamontañas, quienes les apuntan con las armas, amenazándolos, y preguntando por el jefe de la familia.

El ofendido se encontraba en la parte superior del inmueble y hasta ahí subió uno de los agresores, mientras otro se quedó a cuidar del resto de la familia.

Al bajar con el esposo sometido y reunirlos en la parte baja del inmueble, el hoy indiciado dijo a la familia que venía a “cobrarles una cuota” y les exigió una fuerte cantidad de dinero en efectivo, al recibir como respuesta que no tenían la suma exigida, los delincuentes decidieron dos vehículos de motor, obligando a los dueños a firmar las respectivas facturas.

No conformes con eso, Ernesto Abraham Figueroa Alcantar subió al auto dos pantallas de plasma, varias joyas de oro, una laptop, perfumes y dinero en efectivo que encontraron en el domicilio.

Al final, ordenaron a los integrantes de la familia que ingresaran al baño, obstruyendo la entrada para que no salieran y llevándose los bienes muebles propiedad de los pasivos.

Al realizar las primeras investigaciones, la PGJE acreditó ante un Juez la probable responsabilidad de Ernesto Abraham Figueroa Alcantar, de 37 años, vecino del Barrio de San Juan en esta ciudad, por lo que el pasado 01 de diciembre, obtuvo una orden de aprehensión, la cual se cumplimentó este fin de semana.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button