Aprueba Ayuntamiento Presupuesto de Ingresos y Egresos

Manuel Doblado, Guanajuato.- Durante el desarrollo de la 8va Sesión Ordinaria de Ayuntamiento, fue aprobado el Presupuesto de Ingresos y de Egresos para el ejercicio fiscal 2019 del municipio.

El presidente municipal, Ing. Adolfo Alfaro Reyes y los miembros del H. Ayuntamiento exaltaron el trabajo desempeñado por el Tesorero Municipal, C.P. Vladimir Pérez quien expuso punto por punto cada uno de los rubros donde se trabajarán durante el 2019, siendo prioridad la Obra Pública, Servicios Públicos, Seguridad Pública y la Educación.

*Cuerpo Policiaco percibirá un aumento del 10%, además de que se incrementará el número de elementos.

Para el gobierno de Adolfo Alfaro, la Seguridad Pública es primordial, por lo cual, para retribuirles a los oficiales de policía por su labor diaria, percibirán un aumento del 10% y se incrementará el número de elementos, de 56 a 66.

*Becas Escolares al doble.

Siendo la educación uno de los principales ejes de desarrollo, se multiplicará al doble los apoyos, pasando de los $850,000 que se ejercieron en el 2018 a $1,700,000 los apoyos para niños y jóvenes estudiantes.

Cabe mencionar, que la nómina laboral de la Presidencia Municipal se mantendrán los mismos tabuladores, es decir, no hay aumento de salarios ya que actualmente el pago nominal por gasto corriente simboliza de un 50 a 52%, a excepción del personal de Agua Potable, que percibirán un aumento del 5%.

De igual manera, para fortalecer las finanzas del municipio, se espera haya un incremento en ingresos del Predial hasta por un 4%.

Aportaciones Federales: se espera una percepción de participaciones federales por un monto total de $143,410,995

Aportaciones a la Sociedad Civil.

Para el Ingeniero Alfaro, el fortalecimiento a las instituciones que brindan ayuda, percibirán apoyos en total de $1,187,355 (un millón ciento ochenta y siete mil trescientos cincuenta y cinco) las diferentes dependencias, como lo son: Cruz Roja, Bomberos, asilo de ancianos, etc.

Asimismo, para el Sistema DIF Municipal se destinará un monto de $6,640,406.54 para las necesidades de dicho organismo y para el pago de nómina.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba