Aprueba Ayuntamiento Plan de Gobierno en Abasolo

Abasolo, Gto.- En sesión extraordinaria el ayuntamiento de Abasolo aprobó la presentación del Plan de Gobierno 2012-2015, en el que destacan cinco ejes temáticos que abordan la problemática económica y social, y sus alternativas de solución.

El impulso social y calidad de vida como eje principal; seguido del desarrollo económico; desarrollo urbano sustentable; Abasolo seguro y el desarrollo institucional y buen gobierno, son los 5 temas principales de dicho plan.

Mayra Hurtado Ayala titular de Planeación  y sus colaboradores presentaron al ayuntamiento cada uno de los planteamientos en cada eje, sus alternativas de solución, el crecimiento de la infraestructura educativa, acondicionar los espacios deportivos, promover las fuentes de trabajo, entre otros.

En cuanto a impulso social y calidad de vida, la estrategia será fortalecer la infraestructura educativa, pues se pretende acondicionar centros educativos de la entidad, para que cumplan con la exigencia educativa, y suministrar las herramientas y el material a bibliotecas y centros digitales.

Con programas de desarrollo local y comunitario, becas educativas, educación a distancia o virtual eficiencia en la asignación de apoyos de asistencia social.

“Tenemos una dirección que nos rige, que nos da rumbo”, dijo el alcalde, por su parte, tanto la síndico como los regidores, reconocieron al área de planeación por el trabajo realizado y así mismo externaron su deseo de sumarse al cumplimiento del mismo.

Establecer un programa local para abatir el rezago en cuestión de vivienda, programas de atención integral a la mujer, apoyo familiar, envejecer con dignidad, discapacitados, deporte, fuentes de trabajo vinculadas con instituciones educativas para mano de obra capacitada, todo son planteamientos contemplados todos en este Plan de Gobierno.

CRISTOBAL CHÁVEZ / NOTUS
Twitter: @CristobalNotus

Artículos Relacionados

Un Comentario

  1. jajajajajajaja ¿hasta ahora? ¿Entonces todos esto meses la Administración Municipal a estado trabajando sin Plan de Gobierno? Ahhhh pero ya hasta viaje al extrajero y toda la cosa. !!De verdad que más ineptos ya no se puede!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba