Apoyo desarrollo económico en tramites para negocios

Abasolo, Guanajuato.- La Dirección de Desarrollo Económico en el municipio, pone a la disposición de los comerciantes y empresarios su Centro de Atención Empresarial y de Apoyo a Trámites y Servicios, a fin de dar agilidad en los trámites y permisos que se requieren para abrir algún establecimiento comercial y de servicios.

El titular de esta dirección en el municipio, Oswaldo Rodríguez Preciado, dio a conocer  que la labor que dentro de esa dirección se realiza día a día, favorece los resultados dentro y fuera de la administración.

Es importante mencionar que este centro, ha recibido un poco más de 442 trámites en menos seis meses,  mismos que se han solucionado de forma correcta en tiempo y forma para la apertura de diversos negocios”, indicó el titular.

Son tres los rubros que dentro de este centro de atención han tenido más afluencia para su trámite,  los cuales son el trámite de uso de suelo, salubridad e impuestos, donde el de más demanda hasta este día ha sido el que compete al área de impuestos, con 251 solicitudes; avisos de funcionamiento, con 103 y con 72 peticiones el de citas RFC.

Algunos de los requisitos que se solicitan para la autorización  de uso de suelo sin venta de alcohol son: Copia de credencial de elector, copia de escrituras o contrato de arrendamiento, croquis, comprobante de domicilio y alta de la empresa en rentas.

En cuanto a uso de suelo con venta de alcohol, es directamente en las oficinas de Desarrollo Urbano; Salubridad pide dos copias de credencial de elector y dos copias del Registro Federal de Causantes y el trámite de Impuestos solicita presentar la última captura de impuestos y copia del mismo RFC.

Estos trámites se realizan en las oficinas de Desarrollo Económico del Municipio, en un horario de 9 de la mañana a las 4 de la tarde, en instalaciones del Polifórum.

Por Redacción
TW: @PeriodicoNotus

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close