Regidores, directores y alcalde de Cuerámaro, ganarán menos

 

moises_cortez (1)

Cuerámaro, Guanajuato

El Presidente Municipal de Cuerámaro Moisés Muñoz Cortéz anunció las medidas de austeridad puestas en marcha ante la situación económica  que vive el municipio y que es generada por una deuda que supera  los 24 millones 950 mil pesos por diferentes conceptos.

En rueda de prensa, el Alcalde anunció que el Ayuntamiento aprobó reducirse el salario. Con esta medida, que también aplica a directores y coordinadores, la administración municipal 2015-2018 lograría un ahorro anual de 2 millones 035 mil pesos.

Además, informó que miembros del Ayuntamiento, directores y coordinadores donaron 20 días de salario generando un ahorro de 750 mil 356 pesos  por el periodo del 10 al 30 de Octubre.

Acompañado del Secretario del Ayuntamiento Juan Ramón Magaña Juárez y del Tesorero Municipal José Rey Delgado Medina, Moisés Cortéz reconoció la voluntad de los miembros del Ayuntamiento y de su equipo de trabajo al señalar que con este tipo de acciones demuestran su amor por Cuerámaro y su deseo de que al municipio le vaya mejor.

Con estas medidas el salario de los regidores pasa de 26 mil 769 pesos a 21 mil pesos mensuales. El de los directores generales de 23 mil 506 pesos a 21 mil pesos mensuales y el del Presidente Municipal de 49 mil 462 pesos a 38 mil 798 pesos al mes.

Según lo expuesto en la rueda de prensa el sueldo del Ayuntamiento quedará  por debajo de las recomendaciones de percepción salarial para el Ejercicio Fiscal 2016 aprobadas por el Congreso del Estado el 8 de Octubre pasado, que sugieren al Alcalde el sueldo máximo de 51, 439.81 pesos mensuales, a los regidores  23,147.32 pesos al mes y al síndico 25,720.45 pesos mensuales.

“Queremos a Cuerámaro por eso estoy contento y quiero transmitir mi reconocimiento a los miembros del Ayuntamiento, a los coordinadores, a los directores por sumarse, por su esfuerzo y por demostrar de esta forma su amor por nuestro municipio”, señaló.

El Alcalde de Cuerámaro dejó en claro que el salario de las personas de menor escala en el tabulador se dejó intacto y por el contrario en algunos puestos tuvo un incremento ya que se realizó un ajuste a los niveles del tabulador con lo que se redujeron las categorías de 98 a 31.

La deuda de 24 millones 950 mil pesos abarca conceptos como pago a proveedores incluso de la administración 2009-2012, pago a CFE, pago por concepto de ISR, liquidaciones a personal de confianza, pago a contratistas así como una deuda con bancos superior a los 8 millones de pesos, misma que aclaró el Alcalde, no fue contraída por su administración pasada, entre otros rubros.

Tras reconocer que existe mucha deuda y hubo falta de probidad para afrontarla con apego a la normativa en la administración anterior, el edil dijo que es momento de ya no ver hacia atrás y de seguir adelante para dar trabajo y resultados por Cuerámaro.

moises_cortez (2)

 

 

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button