Acortan la distancia entre la Esfuerzo Obrero, Plan Guanajuato… pero son

Irapuato, Guanajuato

En Irapuato pasar por los puentes que dividen las colonias Esfuerzo Obrero, Plan Guanajuato o bien Las Delicias puede ser un peligro. Durante el día los robos llegan a alcanzar cinco en promedio y durante la noche, la falta de luminarias los hace poco propicios para atravesarlos.

“Aquí se dan los robos toda la noche, toda la madrugada, todo el día; ya me robaron una vez, roban a puros chamacos”, fueron las palabras de uno de los comerciantes que a diario vende jugos en uno de estos puentes.

Uno de los puentes atraviesa por un costado de un complejo comercial y del otro lado con la calle San José Iturbide en la Plan Guanajuato, donde el caminar se vuelve complicado inclusive para sus vecinos.

Aquí es común ver a jóvenes drogándose, algunos motociclistas subir por este lugar que se encuentra grafiteado, lámparas rotas, basura y poca o nula seguridad. El otro puente cuenta con características similares, pero pasa por la colonia Esfuerzo Obrero y El Ranchito.

“A mí no se me hace placosón; yo conozco a los vatos, aquí se dan un gallo, no tumban a la gente; paso está bien oscuro, están todos los focos fundidos o robados” otro punto vista que denota la falta de seguridad en la zona.

En ambos casos los puentes aunque representan recorrer de un lado a otro en poco tiempo, también y según las declaraciones de personas que los usan de forma rutinaria pueden llegar a ser un problema de índole social por la inseguridad que priva en la zona.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button