40 años de la inundación en Irapuato: nada parecido al 2013

inundacion

Irapuato, Gto.- El próximo domingo se recapitularán los 40 años de la inundación del 18 de agosto de 1973 en la ciudad, para ello el Instituto Municipal de Cultura Arte y Recreación  junto con el Museo de la Ciudad realizará una exposición en el Jardín Principal.

La directora del IMCAR, Atala Solorio Abreu, comentó que se organizaron una serie de eventos para recordar este hecho que marcó la historia de los irapuatenses.

¿Recuerdas el 18 de Agosto?, es el nombre del proyecto lanzado por el IMCAR para invitar a la ciudadanía que cuente con material fotográfico de aquel día de 1973, colaborar para hacer una exposición al aire libre.

Las fotografías serán exhibidas en el Jardín del Principal,  frente al Palacio Municipal, el próximo domingo en punto de las 5 de la tarde y hasta las 8 de la noche.

Lo único que se requiere es contar con el material impreso, así  como colocarle un nombre y un breve texto que explique la gráfica, el cual será colocado en el jardín para crear una galería que podrán disfrutar todos los ciudadanos.

Además de este evento,  se planean otro en el Museo de la Ciudad en donde la ciudadanía escuchará las historias de las personas que vivieron en carne propia la inundación de 1973.

Solorio Abreu invitó a la ciudadanía a colaborar en esta exposición al aire libre, para que todos puedan apreciar las imagines inéditas que tienen los irapuatenses y exhortó al públicos en general a acudir el domingo al Jardín Principal.

Hay que hacer mención que hace un mes ocurrieron una serie derivados de lluvias que se presentaron en la ciudad, inundándose varias colonias, aunque no se asemeja a lo que ocurrió hace 40 años, el hecho hizo recodar la fuerza de la naturaleza y la mala planeación que existe en Irapuato.

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Artículos Relacionados

Un Comentario

  1. Soy Irapuatense 100 cien por ciento y vivi en carne propia esa inundacion. que desgraciadamente. no fue obra de la naturaleza. esta fue provoca por gente del gobierno federal de aquel entonces. eran las 11 de la mañsns. cuando empezo a entrar el agua por la avenida guerrero por el lado norte.para las dos y media de la tarde. todo era agua. yo vivia en la calle agustin melgar 434 en barrio nuevo. tenia yo 18 años de edad. como olvidar. si fue zona de desastre en todos sentidos. hubo miles de muertos. claro el gobierno cambio la cifra. existian miles de casas de adobe (entre ellas la nuestra), todas se vinieron abajo. como soportar 2.15 mts de agua. que estuvo estancada por varias horas. recuerdo eso con lagrimas en los ojos. pues esa vez vi llorar a mi padre de impotencia. gracias a dios todos logramos reunirnos a tiempo en casa mis padres y mis hermanos. Hoy Irapuato. es ya un lugar prospero y desarrollado. desgraciadamente yo ya estoy muy lejos. pero mi corazon esta ahi con los mios y con toda esa gente. IRAPUATO.GTO. CAPITAL DEL MUNDO Y SUCURSAL DEL CIELO y ademas CAPITAL MUNDIAL DE LAS FRESAS. en cuyos campos me crie yo alla por Rancho grande. en la mera curva. saludos a todos y que DIOS me los cuide. sinceramente SALVADOR GUTIERREZ CASTILLO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba