Visita secretario de turismo Pénjamo - Periódico Notus

Visita secretario de turismo Pénjamo

Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo del Estado, y Jacobo Manríquez Romero, Presiden Municipal de Pénjamo. Foto NOTUS
Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo del Estado, y Jacobo Manríquez Romero, Presiden Municipal de Pénjamo.
Foto NOTUS

Pénjamo.- El Secretario de Turismo en el Estado, Fernando Olivera Rocha y el Presidente de Pénjamo Jacobo Manríquez Romero, realizaron un recorrido por las principales zonas turísticas del municipio con el objetivo de gestionar trabajos que despunten a la zona como un área turística en la región.

Entre los atractivos, se encuentran, Corralejo de Hidalgo, Churipitzeo, el Centro Histórico, Magallanes, la Tequilera Real de Pénjamo, la Presa de la Golondrina y la Sierra.

Durante la reunión previa al inicio del recorrido, el Primer Edil manifestó que Pénjamo se puede convertir en uno de los puntos más importantes en materia turística del Estado, al contar con denominación tequilera, entre otras virtudes.

En lo que respecta a la comunidad de Corralejo de Hidalgo, el Primer Edil aseguró que en conjunto con el estado se planea activar el Centro de Atención a Visitantes, el cual no se ha aprovechado desde su construcción y en el que se pretende albergar el Museo interactivo de Don Miguel Hidalgo y Costilla; y a su vez, complementarlo con más piezas culturales de la región.

De igual forma, Jacobo Manríquez, mencionó que planea remodelar las calles Mina y Manuel Doblado del centro Histórico, con la finalidad de rescatar el valor histórico del jardín principal del municipio.

Así mismo, Secretario de Turismo del Estado manifestó que se encuentra en la mejor disposición de fomentar el turismo con la remodelación del centro Histórico en lo que respecta a sus calles, y también recursos para “la cuna de Hidalgo”.

En su declaración el Secretario de Turismo agregó que se invertirán alrededor de 18 millones de pesos en señalética en el estado con el propósito de que los visitantes lleguen a los lugares de interés en el estado; acciones que contribuyen con la mejora de la imagen de los lugares turísticos y se brinda atención y servicio a los turistas.

REDACCION / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Twitter




Síguenos