Llenan de flores a las madres en su día

Abasolo, Guanajuato.- Ya pasó la etapa de los regalos para el hogar, la gente en Abasolo ha retomado los detalles emotivos para halagar a las madres hoy en su día, las flores fue el obsequio más recurrido por todos para sorprender a sus progenitoras y las calles se llenaron de todos los colores de flores en variedades para las festejadas.

En casi cada esquina del centro de la ciudad se vio la venta de flores, además de las cerca de 10 florerías que de forma regular trabajan y otros locales comerciales que sin ser ese su giro, este día ofrecieron a los peatones arreglos florales para la ocasión. Desde una flor hasta elaborados arreglos paseaban a bordo de vehículos y en las manos de la gente con destino a los brazos de una madre.

Desde los 10 pesos que vale una rosa o ramo pequeño de otras flores más sencillas, hasta mil 500 pesos de elaborados arreglos flores se exhibieron y vendieron en cada uno de estos puntos de la ciudad y todos desde las primeras horas de este 10 de mayo registrando buena venta. Los precios de la docena de rosas oscilo de entre los 80 y 100 pesos.

Liliana y Vianeth quienes son hermanas, dijeron que las flores son adicionales al regalo para su madre cada año, “siempre la llevamos a comer y le compramos ropa”.

“Las flores son un detalle que una mujer siempre espera en toda ocasión y con mayor razón el día de la madre independiente a cualquier otro regalo que se le dé a las madres que tenemos en la familia” comentó don Benjamín quien se dirigía a comprar varios ramitos de flores para su esposa, sus hijas y su madre que reposa en el cementerio.

El ausencia de niños en la aulas fue notoria este día en las escuelas de nivel básico donde si tenían programadas las clases y en cambio el centro de la ciudad se vio llena de niños y adolescentes comprando flores para sus madres.

Por su parte los negocios donde se ofrecieron artículos para el hogar, línea blanca y diversos productos para el hogar como una alternativa de regalo para la madre no tuvieron la respuesta esperada, lo que dejó ver que aquellos años de regalos para el hogar ya pasaron y ahora se buscan los regalos que representen un halago o detalle especial para la madre, como mujer, no como ama de casa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba