Vigilante vecinal “hostiga y amenaza” a habitante de La Moderna
Redacción16 mayo, 2018

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Vigilante vecinal “hostiga y amenaza” a habitante de La Moderna

Irapuato, Guanajuato.- Juan Alberto Nilo Alcaraz, un habitante de la colonia La Moderna denunció que ha recibido amenazas en su contra por parte de dos vigilantes vecinales de la zona. El quejoso ya presentó una denuncia penal ante el Ministerio Público, así como ante la Contraloría Municipal de quien señala no ha recibido ninguna notificación y las autoridades municipales no han querido atenderlo.

En la denuncia penal que hace constar con el número de carpeta de investigación 28312/2018 ante la agencia investigadora no. 3 de Irapuato, Juan Alberto Nilo Alcaraz inculpa a J. Jesús Zaragoza Delgado y Arturo Pacheco Centeno, vigilantes vecinales, por el delito de amenazas.

Juan Alberto Nilo Alcaraz relató que “Un policía auxiliar de mi colonia La Moderna de nombre Arturo Pacheco Centeno me estuvo amenazando y fui a denunciarlo ante el Ministerio Público y todo comenzó porque no quise darle la cuota semanal y le puse también una queja en Contraloría de aquí del Municipio y la verdad es que pues no se ha llegado a ninguna resolución”.

Sobre los hechos comentó que “Fueron 200 pesos semanal, los cuales me los exigía, luego fueron 500, a lo cual le dije no te voy a dar nada, yo no te conozco, eso fue el año pasado, de ahí me empezó a hostigar, a decirme palabras altisonantes como cabrón te voy a romper tu madre, tienes que pagar…”.

El quejoso manifestó que acudió “con el coordinador Francisco Aguilar que se encuentra a la salida Pueblo Nuevo y está protegiendo a este vigilante vecinal, ya que yo sólo le pedí es que lo reubicara, que lo cambiara a otra colonia y no ha hecho nada hasta la fecha, solicité hablar con el secretario Samuel Ugalde y nunca me atendió, aparte de que el día que lo vi accidentalmente por las oficinas del Cereso se portó muy déspota que no me iba a recibir que ese asunto no le importaba”.

WhatsApp Image 2018-05-16 at 3.26.20 PM
WhatsApp Image 2018-05-16 at 3.26.20 PM (1)
WhatsApp Image 2018-05-16 at 3.26.19 PM

Interpuso la denuncia ante el Ministerio Público y aunque los inculpados presuntamente ya declararon, niegan los hechos, dijo Juan Alberto Nilo Alcaraz.

Refirió que ahora ha solicitado por escrito, hablar con el presidente municipal interino, Francisco Xavier Alcántara Torres para exponerle su problemática pero tampoco no ha tenido respuesta.

El denunciante manifestó que sólo está pidiendo que se reubique de su colonia a Arturo Pacheco Centeno de quien al parecer y aun con la denuncia en su contra es de quien continúa recibiendo amenazas.

Apuntó que teme por su seguridad, conocen su domicilio, el cual ha habitado durante 45 años

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad