UG y Gobierno de Cuerámaro suman esfuerzos para fortalecer el campo cueramarense

cueramaro (2)

Cuerámaro, Guanajuato

El Gobierno Municipal de Cuerámaro y la Universidad de Guanajuato, implementaron el proyecto “Emergente de Extensión del Pulgón Amarillo”, realizado a través de la  Dirección de Desarrollo Agropecuario y Rural con el objetivo de fortalecer al sector agrícola del municipio.

Representantes de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Guanajuato acudió al municipio para realizar el arranque de este proyecto e impartir una capacitación dirigida a los delegados municipales, comisariados ejidales y alumnos del ITESI plantel Cuerámaro.

El arranque y capacitación se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa de la Cultura en punto de las 11 de la mañana, donde alrededor de 70 personas estuvieron presentes y estuvo como ponente, Valdemar Ballesteros Sandoval, catedrático de la carrera de agronomía de la  Universidad de Guanajuato.

Este tipo de capacitaciones tienen como objetivo fomentar técnicas y alternativas para disminuir el índice de plagas en los cultivos así como mejorar y aumentar la productividad de las cosechas.

El Presidente Municipal Moy Cortéz  tiene como prioridad trabajar de la mano con las instituciones en el tema del campo,  con la finalidad  de realizar un trabajo integral que dé resultados positivos a favor de los campesinos del municipio, y con ello lograr el campo y el Cuerámaro que todos queremos.

cueramaro (1) cueramaro (3) cueramaro (4)

 

 

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Compran útiles escolares “A la mera hora” previo al regreso a clases

  Irapuato, Guanajuato Este fin de semana se