El Tri pospone su pase a Rusia 2018; empata 1-1 contra EE.UU.

Ciudad de México

El escenario era inmejorable para que México se fuera a la Confederaciones con un triunfo más en la bolsa, pero no fue así. El Tri recibió a Estados Unidos en el Estadio Azteca y en lugar de ensañarse con su máximo rival de la zona, los de Juan Carlos Osorio le permitieron tomar protagonismo y terminaron por sellar un deslucido empate a uno.

Un descuido bastó para que México se viera abajo en el marcador. Apenas corría el minuto cinco cuando el Tri falló en su intento de salir jugando: cerca de media cancha, Javier Hernández tomó la pelota y tocó retrasado entregándosela a Michael Bradley, quien vio adelantado a Guillermo Ochoa y picó la pelota desde tres cuartos de cancha para marcar el uno por cero.

Tras el gol tempranero, los dirigidos por Juan Carlos Osorio lucieron desconcertados sobre el terreno de juego. Aunque el partido era joven, México se vio desesperado e intentó empatar a la brevedad volcándose al frente.

En su intento de igualar los cartones, Jonathan Dos Santos disparó desde los linderos del área y su zapatazo pasó apenas desviado del palo derecho de Brad Guzan.

Pasaron los minutos y la calma volvió a los jugadores nacionales. Ya con más idea en su ataque, Carlos Vela pudo demostrar su calidad individual y un destello de su genialidad puso el uno a uno en el marcador.

Pegado a la banda derecha, la “Hiena” recibió la pelota y recortó hacia el centro agobiado por la marca de DaMarcus Beasley. Aún con la presión encima, el atacante de la Real Sociedad levantó la cabeza y disparó raso  entre un mar de piernas para inflar las redes norteamericanas. Al 22’ todo estaba como al inicio.

Al cierre del primer tiempo los papeles se invirtieron y ahora las desconcentraciones estuvieron del lado de las barras y las estrellas: al 39’, México mandó la pelota al área y Geoff Cameron trató de despejar sin percatarse de que Brad Guzan ya iba por el esférico mientras “Chicharito” merodeaba atento. A final de cuentas el cancerbero pudo quedarse con la redonda y todo quedó en susto para los visitantes.

Para el arranque de la complementaria las revoluciones bajaron y fue hasta el 70’ cuando las emociones volvieron a encenderse por cortesía de Héctor Herrera. El jugador del Porto se perfiló para cobrar un tiro libre directo por derecha y su disparo se estrelló agónico en el travesaño. Brad Guzan voló espectacular, pero su poste superior fue quien salvó su meta.

Estados Unidos respondió en cuestión de minutos, pues al 73’ Bradley nuevamente dio un susto a Guillermo Ochoa. El norteamericano disparó desde afuera del área y su pelota mordió el palo izquierdo del tricolor.

Al final el Tri desaprovechó su última oportunidad de ganar el juego. El cronómetro ya estaba por encima del 92’ y México cobraría un tiro de esquina. Todos los presentes esperaban un centro peligroso al área, sin embargo Carlos Vela prefirió tocarla hacia atrás y el silbante terminó el encuentro.

Con el uno a uno ante Estados Unidos, México llegó a 14 puntos y se mantiene como líder en solitario del Hexagonal Final de la Concacaf. Ahora partirá a Rusia para encarar la Copa Confederaciones.

Articulos Relacionados

Back to top button
Close