SSG se une este 15 de octubre al Día Mundial del Lavado de Manos 2017

Guanajuato. Gto.- Este 15 de octubre la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) se suma a la conmemoración del Día Mundial del Lavado de Manos”, informó el secretario de salud Daniel Díaz Martínez..

Este día se conmemoró originalmente para los niños y las escuelas, pero puede ser celebrado por cualquier persona promoviendo el lavado de manos con jabón.

Desde el año 2008, esta conmemoración se hace como es un llamamiento para concienciar a la población de que un poco de agua y jabón pueden salvar muchas vidas.

Para este año 2017, se tiene como lema “Nuestras Manos, nuestro futuro”, y como cada año, más de 200 millones de personas participan en las celebraciones en más de 100 países de todo el mundo.

El lavado de manos global está respaldado por una amplia gama de gobiernos, instituciones internacionales, organizaciones de la sociedad civil, organizaciones no gubernamentales, empresas privadas y particulares.

El lavado de Manos con jabón es la forma más efectiva y económica de prevenir las infecciones diarreicas y respiratorias agudas, que toman las vidas de millones de niños en los países en desarrollo cada año.

Realizando el avado de manos con jabón antes de comer y después de ir al baño en un hábito arraigado podría salvar más vidas que cualquier vacuna o intervención médica, reducir las muertes por diarrea a casi la mitad y las muertes por infecciones respiratorias agudas en una cuarta parte.

Las acciones a desarrollarse tienen como objetivo, fomentar en la población infantil el hábito del correcto lavado de manos promoviendo desde la infancia, buenas prácticas de higiene y la importancia que tiene para la salud, ya que reduce la posibilidad de adquirir y diseminar enfermedades respiratorias y gastrointestinales; así como disminuye brotes epidémicos en la población, lo cual evitará la muerte de niños anualmente.

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Arranca la aplicación de la vacuna Anti-Influenza de la temporada invernal

Guanajuato, Guanajuato.- La Secretaría de Salud de Guanajuato,