Silvetti y el “Flaco” Belmonte entre sus esculturas: Héctor Peralta

Irapuato, Guanajuato.- Entre sus obras más destacadas en Irapuato son la escultura de Diego Silvetti frente a la Plaza de Toros Revolución, la de Jaime el “Flaco” Belmonte a las afueras del Estadio Sergio León Chávez, Las estaciones del año en Lázaro Cárdenas y el busto de Miguel Hidalgo en la plaza que lleva el mismo nombre en la zona Centro, por mencionar algunas.

Originario del Distrito Federal, el escultor Héctor Peralta comentó que llegó a la ciudad aproximadamente hace 18 años, luego de que trajo una exposición a la ciudad y a partir de ahí lo contrataron para hacer las esculturas “Las estaciones del año” que están en ubicadas en boulevard Lázaro Cárdenas.

En entrevista para periódico Notus, el artista mexicano comentó que luego de que hizo las esculturas de “Las estaciones del año” le llamó la atención la tranquilidad de la ciudad y hasta el día de hoy ya tiene una amplia experiencia y prestigio en Irapuato.

¿En que se basa su expresión artística?

Héctor Peralta dijo que su obra se enfoca en el arte figurativo, el cuerpo humano por la exigencia que requiere.

“Todos tenemos la referencia presente de lo que es un cuerpo humano es muy fácil criticarlo para todo mundo, tiene que estar muy bien hecho para que las personas no le encuentren defectos”.

¿Cómo descubrió su inquietud por el arte?

Empezó aproximadamente a los 8 años junto con su hermano, los dos se ponían a dibujar en el piso con acuarelas y cartoncillo, posteriormente una hermana del escultor que estudiaba en el Conservatorio de Música también influenció su camino ya que los llevaba a conciertos y  a ver cine de arte, explicó.

“En una exposición en Bellas Artes de Rodin fue mi primer contacto real con la escultura, recuerdo la maqueta del pensador y la escultura en mármol blanco, para mí fue impactante” además también expresó su gusto por las obras de Miguel Ángel.

Posteriormente conoció en México al nieto de un escultor, se hicieron amigos y se comenzó a involucrar en un taller que tenía su mamá, donde fue aprendiendo y perfeccionando su técnica.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close