Secretaría de Seguridad Ciudadana arranca operativo Seguridad Abordo

Celaya, Gto.- A partir de este miércoles, la Secretaría de Seguridad Ciudadana dará inicio al programa “Seguridad Abordo”, el cual tiene como objeto implementar acciones operativas para prevenir el robo al interior de camiones de transporte público.

El operativo contará con la participación de 40 elementos de la Dirección de Policía Municipal, los cuales serán distribuidos en las 63 rutas de transporte público, realizando labores de prevención y proximidad.

Como parte de la operación, habrá rutas aleatorias en las que el personal operativo se transportará de manera encubierta, mientras que en el resto de la mancha urbana y comunidades, el personal lo hará uniformado.

A través de este programa, se pretende abatir en un 90 por ciento la comisión de robos al transporte público, así como inhibir la comisión de otras faltas administrativas y conductas antisociales. La cobertura será permanente, y a lo largo de las diferentes rutas de transporte.

“Este programa se deriva de la necesidad de brindar seguridad a los usuarios y concesionarios del servicio de transporte público, la prioridad es garantizar la seguridad de todos, usuarios y empresarios”, enfatizó Juan José González González, Secretario de Seguridad Ciudadana en el municipio.

En este programa, se buscará incluir a todos los concesionarios del transporte público, a fin de brindar mayores y mejores resultados en materia de seguridad.

En la presentación del programa participaron: El Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan José González González; el titular de la Policía Municipal, Jaime Rosales Miranda; el director de Movilidad y Transporte, Carlos Ruíz León; así como representantes del servicio de transporte público.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, refrenda su compromiso de trabajo y servicio en favor de los celayenses.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Asesinan a 2 hombres en colonia Miguel Hidalgo 

Irapuato, Guanajuato Dos hombres fueron asesinados en la