Rinde municipio homenaje póstumo a policías caídos

Celaya, Guanajuato.- Como ejemplos de entrega al servicio de la seguridad de los celayenses, el Gobierno Municipal rindió homenaje póstumo a la memoria de J. Santos Juárez Rocha y Manuel Acosta García.

Integrantes del Ayuntamiento como del Gabinete, municipal y ampliado, honraron el servicio público del Comandante Comisario de la dirección de Policía Municipal y del Oficial Tercero, quienes murieron en el cumplimiento de su deber.

A nombre de los celayenses, el presidente municipal Ramón Ignacio Lemus agradeció a ambos funcionarios públicos, por rendir su vida en defensa de la seguridad de quienes forman parte de este municipio; de igual forma extendió su gratitud hacia la Tropa policial, ya que sus elementos son garantes de compromiso y entrega en lograr el ‘CelayAmable’ que se construye a diario, ganando la confianza de sus habitantes.

“gracias con el corazón en la mano a José Santos Juárez Rocha y a Manuel Acosta. Gracias por no detenerse ante nada por brindar la seguridad a los celayenses. Gracias a cada uno de los que forman esta agrupación porque día a día, sin menoscabo de su vida, dan su esfuerzo para que los ciudadanos celayenses tengan la seguridad que requieren, para que puedan realizar sus actividades en paz”, expresó el Alcalde durante el homenaje póstumo realizado en la explanada del Parque Xochipilli segunda sección, frente a los representativos de las distintas fuerzas de seguridad municipales.

Visiblemente conmovido ante las fotografías de estos elementos caídos, Lemus Muñoz Ledo refrendó su respaldo a los cuerpos de seguridad y a la familia de ambos homenajeados, al hacerles extensivo el reconocimiento por ofrendar su vida en el cumplimiento de su deber.

“contamos con cada uno de ustedes, que diario salen a la calle pensando que puede ser el último de sus días, eso con nada se pueda pagar, eso debe estar en el corazón y la mente de los celayenses siempre presente: el trabajo que cotidianamente realizan en favor de todos y de cada uno de nosotros (…) estamos con sus familiares (…) seguimos adelante en una ciudad que queremos para todos como una ciudad amable” enfatizó el mandatario municipal, para posteriormente solicitar un minuto de aplausos para tributar la memoria del director de la Policía Municipal y su escolta.

Aunado al protocolo y en representación de los familiares de los caídos, el secretario de Seguridad Ciudadana César Vázquez recibió unos reconocimientos de manos del primer Edil y será el conducto para entregarlos a los deudos.

Este homenaje póstumo inició con una ceremonia religiosa en el Templo de San Juan de Dios, junto a la Comandancia Centro de la Policía Municipal, con la asistencia de autoridades municipales, un nutrido grupo de compañeros de distintas dependencias de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como funcionarios públicos y celayenses en general.

Posteriormente se realizó este acto cívico protocolario, también encabezado por el Presidente Municipal y miembros del Ayuntamiento, acompañado por líderes de organismos sociales y celayenses presentes.

Allí, se leyó la semblanza de J. Santos Juárez, se hizo el Pase de Lista, se guardó un minuto de silencio acompañado por el Toque de Silencio y el Toque de Diana por parte de la Banda de Guerra de Protección Civil y Bomberos, para culminar con un recorrido del Presidente Municipal y el Secretario de la SSC frente a la Tropa, en el que el Presidente Municipal reiteró su respaldo para no dar un paso atrás y seguir trabajando unidos por un municipio con paz y seguridad.

 

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Modificarán recorrido de 15 rutas en Irapuato

Irapuato, Guanajuato.- El director de Transporte, Martín Cabrera