Reformas comienzan a dar fruto, no habrá más gasolinazos: Enrique Peña Nieto

NPO040206-1
Enrique Peña Nieto, presidente de México (Clic para ampliar)

México.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto enumeró 7 acciones logradas “gracias a las reformas ya aprobadas que empiezan a dar sus frutos” a favor de la economía de las familias mexicanas.

En su mensaje de esta noche que se transmitió a través de cadena nacional, el ejecutivo federal reconoció que el 2014 fue un año “muy difícil” para México, “La violencia del crimen organizado nuevamente golpeó al país. Sentimos dolor, indignación y coraje; se hizo presente una legítima demanda de justicia. También se hicieron cuestionamientos y exigencias de mayor transparencia”.

Y enfatizó que “México  no puede seguir igual”.

Por ello, detalló que gracias a las 11 reformas estructurales aprobadas con las que culminó el año pasado, se está acelerando el desarrollo del país para que a las familias mexicanas les vaya bien, es su prioridad, dijo.

Partió de que desde el primer día del 2015, bajaron las tarifas de luz en todo el país, gracias a la reforma energética.

No habrá más gasolinazos en este año, y no más aumentos mensuales a los combustibles, gasolina, el diésel y el gas LP, confirmó.

Gracias a la reforma de Telecomunicaciones, los ciudadanos no pagarán larga distancia en sus llamadas telefónicas dentro del país. Por lo que una llamada a lada nacional costará lo que una local.

Otro de los beneficios, es que  más de 10 millones de familias de escasos recursos, recibirán una televisión digital, totalmente gratuita, detalló, para acercar las nuevas tecnologías a las familias mexicanas.

Habrá apoyo para que los jóvenes entre 18 a 30 años emprendan su propio negocio o hacer crecer el que ya tienen. “México se la va a jugar con sus jóvenes, con sus ideas y sus proyectos”, gracias a la reforma financiera.

En materia de vivienda, es este mes se lanzarán las medidas fiscales y de financiamiento para que las familias adquieran un hogar propio y digno.

Por último mencionó que las actividades agropecuarias de Chiapas, Guerrero y Oaxaca ya cuentan con un trato fiscal preferencial por lo que se impulsarán tres zonas económicas para impulsar el desarrollo económico del país, en el Istmo de Tehuantepec, en los municipios colindantes con el Puerto de Lázaro Cárdenas, en Michoacán y Guerrero y el Puerto de Chiapas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close